Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ante bajas temperaturas, habilitan albergue en Lerdo

Para hoy y mañana la Conagua pronosticó temperaturas mínimas de 1 grado en La Laguna.

Para hoy y mañana la Conagua pronosticó temperaturas mínimas de 1 grado en La Laguna.

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Protección Civil en Lerdo se prepara para apoyar a las personas vulnerables ya sea que estén de paso por la región o se encuentren en situación de calle, en esta temporada de bajas temperaturas.

Para ello, el titular Vicente García Ramírez informó que está habilitado el centro comunitario Las Cuevas a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal como albergue, para que pueda ser utilizado por los ciudadanos que así lo requieran para resguardarse.

García Ramírez detalló que este espacio cuenta con 15 camas en buen estado, donde en caso de requerirse y tomando en cuenta las medidas de prevención contra el COVID-19, se pueden añadir 15 colchonetas, con un aforo para 30 personas, pero históricamente nunca ha sido ocupado en su totalidad.

"Históricamente, únicamente hemos recibido alrededor de 6 o 8 personas, por la temporada invernal y la mayoría de ellos son extranjeros o foráneos que transitan de paso por la ciudad y acuden a este centro" indicó.

El funcionario municipal añadió que el centro comunitario abre sus puertas las 24 horas del día.

"Nosotros, como Protección Civil trasladamos a las personas a la clínica de Salud Municipal para saber en qué estado se encuentran, tomando en cuenta que la mayoría de las veces acuden personas indigentes", detalló el titular.

La atención por parte de Salud Municipal será esencial en este tiempo de pandemia, a fin de detectar posibles casos de COVID-19, y de ser hacer brindarle la atención que requiere.

De acuerdo con el titular, es el DIF el que se encarga de proveer de alimento caliente a las personas que llegaran a ser atendidas en este espacio.

El albergue Comunitario del DIF, se encuentra en el ejido Las Cuevas, ubicado sobre la carretera hacia Ciudad Juárez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para hoy y mañana la Conagua pronosticó temperaturas mínimas de 1 grado en La Laguna.

Clasificados

ID: 1785424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx