Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Refuerza Ayuntamiento de Gómez Palacio acciones de desinfección

Con el apoyo de personal de Parques y Jardines se visitan diariamente hasta tres colonias de GP. (CORTESÍA)

Con el apoyo de personal de Parques y Jardines se visitan diariamente hasta tres colonias de GP. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Ante el aumento de contagios de COVID-19 entre la población, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, reforzó las acciones de sanitización en las colonias del municipio.

Con el apoyo de personal de Parques y Jardines se visitan diariamente hasta tres colonias con un recorrido de desinfección, utilizando cañones aspersores que rocían líquido orgánico elaborado a base de semillas cítricas que elimina el 99.99 por ciento de virus, bacterias y esporas. De esta manera se combate la exposición al virus causante de COVID-19 en plazas públicas, calles, andadores, juegos infantiles, cocheras, barandales, entre otros espacios de uso común.

Se informó que con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, durante las últimas tres semanas se han visitado fraccionamientos como Del Bosque, Solidaridad, Emiliano Zapata, El Mezquital, Cerro Lindo, Veredas de Santa Rita, Dorado, Rincón Dorado, Villas Miravalle, entre otras.

Asimismo, de manera permanente se brinda mantenimiento a las 17 cabinas sanitizantes ubicadas en los accesos de hospitales y edificios públicos, en ellas se encuentran rociadores del líquido ya descrito, mismo que ayuda a disminuir el riesgo de contagios cuando la población acude a realizar trámites y consultas médicas.

Se enfatizó la importancia de las medidas de prevención que se toman a manera personal, tales como la higiene de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el más importante de todos: la permanencia en casa, en la medida de lo posible.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Durango, ayer se registraron en Gómez Palacio 47 casos nuevos de COVID-19, además de 5 defunciones.

En total, el municipio acumula 5,787 contagios desde que inició la pandemia y un total de 443 fallecimientos a causa del coronavirus.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el apoyo de personal de Parques y Jardines se visitan diariamente hasta tres colonias de GP. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1785426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx