Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pelé

Lionel Messi va por marca del legendario Pelé

Está a dos goles de igualar al brasileño en tantos con un mismo equipo

Lionel Messi suma 641 goles con Barcelona, mientras que Pelé metió 643 con el Santos de Brasil. (EFE)

Lionel Messi suma 641 goles con Barcelona, mientras que Pelé metió 643 con el Santos de Brasil. (EFE)

EFE

La posibilidad de que Leo Messi (641 goles con el Barcelona) asalte el récord de goles de Pelé (643) logrado en un mismo club, es uno de los principales alicientes del Cádiz-Barcelona, duelo en el que el cuadro andaluz tratará de dar una nueva campanada y el azulgrana sumar tres puntos que se antojan vitales.

Además de dicho récord, el Barcelona, que está en una buena dinámica de futbol y resultados, tratará de seguir creciendo. Los de Ronald Koeman llevan tres victorias consecutivas (Dinamo Kiev, Osasuna y Ferencvaros) con sendas goleadas (0-4, 4-0 y 0-3), pero también con una mejora en su confianza.

En dos de esos tres partidos, además, Koeman ha podido reservar a Leo Messi y en esa serie de partidos ha recuperado la mejor versión de Antoine Griezmann.

El francés ha marcado en los tres últimos partidos y ha encontrado en Martin Braithwaite en el socio ideal. El danés fija a los centrales y Griezmann se encuentra mucho más cómodo. Además, el nueve del Barça está en racha, ya que en esas tres victorias ha marcado cuatro goles y ha forzado un penal.

Por eso, ambos con Messi, estarán en el once. En el caso del argentino se podría dar la efeméride de batir el récord de goles conseguido por un jugador vistiendo la camiseta de un solo club. Messi ha anotado 641 con la del Barça, por los 643 de Pelé con la del Santos.

El Cádiz, la revelación del inicio de campaña, intentará dar una nueva campanada, como la que dio ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano. Sabe de la dificultad, pero no renuncia a ello incluso con la rémora de no contar con el aliado incondicional de su público.

Después de dos derrotas seguidas, el Cádiz volvió a puntuar en Elche (1-1), algo que se consideraba vital para no caer en una "mala dinámica", como definió su entrenador, Álvaro Cervera, quien para este partido cuenta con varias bajas.

MADRID, SIN RAMOS

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha decidido no forzar el regreso de Sergio Ramos, que se perderá su quinto partido consecutivo hoy ante el Sevilla, y pese a entrenar ya con sus compañeros en la última sesión, se reserva su vuelta para el decisivo encuentro de la Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach.

"Con Sergio no vamos a arriesgar nada", avanzó Zidane antes de la prueba que pasó el capitán en el entrenamiento vespertino en la ciudad deportiva de Valdebebas.

"La situación la conocemos y no quiero a un jugador con una molestia que pueda hacerse más daño, no es lo que queremos hacer. Veremos como salimos mañana y espero recuperar cuanto antes a todos los lesionados porque prefiero tener a todos los jugadores", añadió.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi suma 641 goles con Barcelona, mientras que Pelé metió 643 con el Santos de Brasil. (EFE)

Clasificados

ID: 1786914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx