Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federación Mexicana de Futbol

'Tri' iniciará eliminatoria mundialista en septiembre

Iniciará su camino en el octagonal de Concacaf recibiendo a Jamaica

La Selección Mexicana iniciará su camino en el octagonal de Concacaf recibiendo a Jamaica, en duelo que se jugará en septiembre de 2021. (ARCHIVO)

La Selección Mexicana iniciará su camino en el octagonal de Concacaf recibiendo a Jamaica, en duelo que se jugará en septiembre de 2021. (ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ

La Federación Mexicana de Futbol fue notificada por Concacaf que, después de la reciente decisión del Consejo de la FIFA, quedó confirmado el calendario de clasificación para la Copa Mundial Catar 2022.

La FIFA anunció que se extenderán ciertas fechas FIFA para permitir que las confederaciones programen tres partidos por fecha de septiembre y octubre de 2021, así como también de enero y marzo de 2022.

Esto permitirá que Concacaf comience la ronda final de la clasificatoria en septiembre de 2021.

Dicha ronda final clasificatoria de Concacaf para Catar 2022 verá a los tres ganadores de la segunda ronda unirse a las asociaciones miembro de Concacaf clasificadas 1 al 5 (en donde se encuentra la Selección Nacional de México), quienes ya habían asegurado suficientes puntos en el Ránking de la FIFA para garantizar su lugar en la ronda final antes del desarrollo de un formato nuevo.

Los ocho equipos jugarán entre si como local y visitante, con cada selección jugando un total de 14 partidos.

La ronda final se jugará en las siguientes cinco fechas FIFA.

En septiembre y octubre de 2021 se disputarán tres encuentros, mientras que en noviembre del año que entra se disputarán dos, para en enero y marzo de 2022 disputar tres juegos en casa mes, para así completar los 14 partidos necesarios para clasificar al Mundial.

Los primeros tres lugares del octagonal final avanzarán a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto sitio jugará un repechaje, que se llevará a cabo en junio de 2022.

En el octagonal final ya se encuentran México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

CAMINO DE LA SELECCIÓN

La Selección Mexicana debutará en casa ante Jamaica en partido a celebrarse en septiembre del año que entra, después visitará a Costa Rica y luego al vencedor de los ganadores de los grupos C y D de la ronda dos.

En octubre se medirá en casa al ganador de los grupos B y E, después repetirá de local ante Honduras y terminará visitando al ganador de la llave de los grupos A y F.

En noviembre visitará a Estados Unidos y al ganador de los grupos B y E.

En enero de 2022 chocará de visita con Jamaica, para luego recibir a Costa Rica y al ganador de los grupos C y D.

La Selección tendrá su tercer partido consecutivo como local cuando reciba a Estados Unidos en marzo de 2022, después visitará a Honduras, y cerrará el octagonal midiéndose en casa al ganador de los grupos A y F.

Leer más de Deportes

Escrito en: Federación Mexicana de Futbol Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana iniciará su camino en el octagonal de Concacaf recibiendo a Jamaica, en duelo que se jugará en septiembre de 2021. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1786926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx