Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reclaman por alza de comercio informal

Los manifestantes reprocharon que no se regule a los vendedores ambulantes.

Los manifestantes reprocharon que no se regule a los vendedores ambulantes.

MARY VÁZQUEZ

Inconformes porque hay un incremento importante en el número de vendedores ambulantes, un grupo de comerciantes de Francisco I. Madero bloquearon por alrededor de dos horas una de las principales calles del centro de la ciudad; en la manifestación una persona se lio a golpes con uno de los manifestantes.

La exigencia es que se regule a los ambulantes, ya que afirman en los últimos meses son más los que llegan incluso de otros municipios para colocarse, lo que califican como una competencia desleal.

Mencionaron que cada vez más se está invadiendo las banquetas, obstruyendo no solo el libre tránsito de las personas, sino el acceso y fachadas de los negocios instalados desde hace muchos años, que impide la exhibición de sus mercancías.

"Estamos inconformes de la manera indiscriminada que están poniendo a los vendedores, afuera de las fachadas de los negocios. Estamos convencidos que el alcalde tiene interés en atraer inversiones, pero creemos que esa no es la mejor manera, el que se estén poniendo nuevos vendedores y que sigan invadiendo las banquetas, los que ha estaban pues que se sigan respetando" dijo Joel López.

Agregaron que hay ambulantes que tienen algunos 20 años y no se oponen a que sigan trabajando, pero recalcaron que se debe tener una forma de evitar que se sigan invadiendo las banquetas, que si bien pagan por un permiso de venta, para quienes además de pagar sus impuestos, renta y servicios y sueldo de sus trabajadores, representan una competencia desleal.

"Somos parte de la Cámara de Comercio y somos siete comerciantes los que estamos manifestándonos, junto con nuestros trabajadores y no es justo que nosotros tenemos 30 o 40 años con nuestros locales, pagando nuestros impuestos y dando trabajo, que lleguen otros negocios y nomas de pongan y que además nos tapan las fachadas de nuestros negocios".

Joel López manifestó que el jueves acudieron a la presidencia municipal, acompañados por Ángel Alonso Barrón, presidente de Canaco a fin de dialogar con el encargado de Plazas y Mercados, pero les dijo que la instrucción que se le dio fue no retirar a nadie.

Los manifestantes se colocaron en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y calle Hidalgo, alrededor de las nueve de la mañana a donde llegaron también elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, así como de la Policía Civil Coahuila, en tanto que Tránsito y Vialidad, desviaban la circulación vehicular, pero las corporaciones de seguridad se mantenían a la expectativa de lo que ocurriera y pasadas las diez de la mañana se retiraron, momento que fue aprovechado por una persona que se lio a golpes con uno de los manifestantes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los manifestantes reprocharon que no se regule a los vendedores ambulantes.

Clasificados

ID: 1786934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx