Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

norovirus

¿Qué es el Norovirus? Otro virus que 'amenaza' a China

Se han registrado múltiples contagios en niños de Sichuan

Las principales afectaciones pro Norovirus son gastrointestinales (CAPTURA)

Las principales afectaciones pro Norovirus son gastrointestinales (CAPTURA)

ELENA GONZÁLEZ

En plena pandemia por COVID-19, China se enfrenta a otro virus que podría resultar una amenaza para su población, se trata del Norovirus, el cual afecta principalmente al sistema gastrointestinal. 

Perteneciente a la familia Caliciviridae y del tipo Norwalk, el Norovirus posee un género ARN, virus que utilizan ácido ribonucleico, mismo que es uno de los principales causantes de brotes por gastroenteritis en seres humanos de todas las edades. 

El modo de transmisión de este virus se da comúnmente por el consumo de alimentos y líquidos infectados, así como por el contacto con personas contagiadas y las superficies que hayan tocado.

El Norovirus no está asociado con enfermedades como la gripe como los virus de la influenza y entre sus principales afectaciones se encuentran la diarrea, lo vómitos, náuseas y fuertes dolores abdominales, aunque otros síntomas que pueden presentar las personas infectadas son fiebre, dolores de cabeza y musculares. 

Según detallan medios internacionales, 50 niños se han visto afectados en la provincia china de Sichuan por Norovirus, detalle que ha empezado a preocupar al sector salud del país, pues éste es altamente contagioso, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ya que es posible que una persona se enferme en múltiples ocasiones debido a que existen diferentes tipos de este virus. 

¿Existe una cura para el virus y cuáles son los métodos de prevención?

De acuerdo a los CDC, no existe una cura específica para los norovirus, sin embargo se recomienda a aquellos que lo padecen beber abundantes líquidos como lo son los sueros, con la finalidad de prevenir la deshidratación en el paciente.

Una manera de prevenir la infección por los norovirus, es tomar medidas extremas de limpieza como lo son el lavado constante de manos, desinfección de frutas y verduras, así como la de superficies con productos elaborados a base de cloro. 

Leer más de Virales

Escrito en: norovirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las principales afectaciones pro Norovirus son gastrointestinales (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1787250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx