Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Santos Laguna anuncia fichajes de Ignacio Jeraldino y Jesús Isijara

Oficializan incorporaciones

Ignacio Jeraldino metió tres goles en 26 partidos de Liga MX que disputó con el Atlas./Tras cuatro torneos con los Rojinegros del Atlas, Jesús Isijara regresa a Santos Laguna.  (Archivo)

Ignacio Jeraldino metió tres goles en 26 partidos de Liga MX que disputó con el Atlas./Tras cuatro torneos con los Rojinegros del Atlas, Jesús Isijara regresa a Santos Laguna. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros en plena pretemporada, oficializaron dos incorporaciones rumbo a la próximo torneo Guardianes 2021.

La más sobresaliente es la del chileno Ignacio Jeraldino, procedente de los Rojinegros del Atlas, a donde emigraron hasta el momento Julio Furch y Brayan Garnica, como parte de los movimientos de Orlegi Sports.

Y es que Ignacio, nacido el 6 de diciembre de 1995 en Valparaíso, Chile, se desempeña como delantero. Tiene 25 años, mide 1.80 m. y pesa 77 kg. Maneja el perfil derecho.

El atacante chileno debutó a los 15 años con el equipo de Unión de San Felipe de su natal Chile, en 2011. Posteriormente, en 2014, vivió su primera experiencia internacional al ser cedido al Parma de Italia, pero no disputó minutos con dicho conjunto.

Jeraldino regresó a territorio andino para militar nuevamente en Unión de San Felipe y enseguida en Unión La Calera. A partir de 2017 y hasta 2019, el ariete vistió los colores del Audax Italiano, donde se consolidó como titular indiscutible y acumuló 25 goles. En 2020 arribó al país para defender la playera de los Zorros, conjunto con el que disputó un total de 26 partidos de Liga MX, en los que sumó tres goles, dos en el Clausura y uno en el Guardianes 2020.

El atacante cuenta con experiencia en Selecciones Nacionales de Chile. En 2015 participó en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay, mientras que en 2018 y 2019 fue convocado al representativo mayor andino, para encarar sendas giras de preparación. Entre sus principales virtudes están velocidad, potencia, movilidad en ataque, remate de cabeza y agresividad en la recuperación del balón.

VUELVE ISIJARA

1375744.jpeg

Tras un paso de cuatro torneos en la Perla Tapatía, los de la Comarca con bombo y platillo anunciaron la reincorporación de Jesús Antonio Isijara Rodríguez.

Cabe recordar que el volante debutó en 2011 defendiendo la playera de San Luis. Posteriormente pasó al conjunto del Necaxa, con el que consiguió el ascenso a Primera División, permaneciendo en dicho club hasta el torneo Apertura 2017.

TORNEOS 

jugó Jesús Isijara con el Atlas,

en el que anotó 7 goles, pero ninguno este año.

En 2018 arribó a la institución lagunera donde jugó por espacio de un año y fue pieza importante en el logro del sexto título en la historia de los Guerreros en el Clausura 2018, teniendo participación en la fase regular como en la liguilla, en la que se hizo presente con un gol clave en las semifinales frente a las Águilas del América.

BAJAS

Por otro lado, los Guerreros dieron a conocer la partida de Brayan Garnica, quien regresó a la Academía, donde brilló por varias campañas.

Garnica estuvo por cuatro torneos con los Guerreros, y apenas en el Guardianes 2020 anotó su primer y único gol con los Albiverdes.

También ayer, Gael Sandoval se despidió de los Guerreros y de la afición con un mensaje en redes sociales.

"Nuevamente me toca despedirme de un club magnífico como @clubsantos, el cual en esta etapa de mi vida me dio la oportunidad de regresar y confiar en mi trabajo.

Agradezco de corazón a la directiva , cuerpo técnico y no menos importante gran afición!

Gracias infinitas", expresó el mediocampista, quien tuvo una buena participación en el Guardianes 2020 al anotar tres tantos de buena manufactura. Para hoy, la directiva "convocó" a varios medios de comunicación para actualizar las novedades del equipo rumbo al próximo torneo de la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ignacio Jeraldino metió tres goles en 26 partidos de Liga MX que disputó con el Atlas./Tras cuatro torneos con los Rojinegros del Atlas, Jesús Isijara regresa a Santos Laguna.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1791952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx