Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Matheus Dória

Matheus Dória, líder guerrero

El brasileño será el nuevo capitán de Santos Laguna

El brasileño será el nuevo capitán de Santos Laguna. (Facebook @Dória)

El brasileño será el nuevo capitán de Santos Laguna. (Facebook @Dória)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Matheus Dória inició su andar como futbolista en su natal Brasil, pasó por Francia, España y Turquía para hoy estar en Santos Laguna y con esa experiencia, aunada a su carácter y calidad, ser el nuevo capitán de los Guerreros.

RESPONSABILIDAD

El futbolista nacido en San Gonzalo, perteneciente al estado de Río de Janeiro, portará el brazalete de capitán de los Guerreros, heredando la responsabilidad que dejó vacante Julio César Furch, quien fue traspasado al Atlas de Guadalajara. Para Dória, quien ya incluso ha sido llamado a la mítica selección nacional brasileña, llega una nueva responsabilidad en el club Albiverde, al que llegó a mediados de 2018 y de inmediato se ganó el puesto titular en la defensa central, imponiendo su fortaleza física, sentido de anticipación y estupendo juego aéreo, el que incluso ha aprovechado para hacer goles, facturando también con su potente disparo en tiros libres.

Más allá de la cancha, Dória también se ha destacado como un líder del vestuario, conviviendo muy de cerca con sus compañeros, en especial con los extranjeros, pero también con los jóvenes jugadores, a quienes comparte consejos y orientación.

Dória tiene ganado el respeto de la afición lagunera y de los futbolistas rivales, por lo que el entrenador Guillermo Almada le confirió la tarea de ser el líder del equipo en el campo, así lo dejó ver desde el pasado sábado y parece confirmarse durante la pretemporada en Cancún, Quintana Roo, donde el entrenador uruguayo ya pudo hablar de cerca con sus jugadores.

PARTIDOS AMISTOSOS

El plantel Albiverde vivió ayer su segunda jornada de la pretemporada que se realiza en la paradisíaca playa, donde trabajan a triple turno bajo las indicaciones de Guillermo Almada y su cuerpo técnico, colocando los cimientos para el Guardianes 2021, que se pondrá en marcha el 7 de enero. Los laguneros ya confirmaron dos partidos de preparación a disputarse en la Riviera Maya: el viernes 18 de diciembre enfrentarán al Cancún FC, de la Liga de Expansión MX, mientras que el martes 22 se medirán a Chivas del Guadalajara, para regresar a Torreón un día después.

EJEMPLO A SEGUIR

Durante esta segunda etapa de la pretemporada, Dória ya asume el rol como líder del plantel y trata de poner el buen ejemplo a sus compañeros, con quienes mantiene una relación cordial: "me llevo bien con todos e intento sacar lo mejor de cada uno en los entrenamientos, ayudar en lo que puedo. Tenemos un equipo muy joven, algo que es muy bueno, porque todos quieren enseñar lo que tienen para jugar. Estoy para ayudar en todos los sentidos, tanto dentro como fuera de la cancha y la mejor manera de hacerlo es trabajando fuerte, para que la gente vea que yo también estoy haciendo mi mayor esfuerzo para motivarlos", aseguró.

TORNEOS

ha jugado Matheus Dória

con Santos Laguna, en

todos ha marcado gol.

El brasileño incluso ha estado muy cerca de Ayrton Preciado, quien ha batallado demasiado con las lesiones y buscará que el Guardianes 2021 sea el torneo en el que pueda demostrar todo su potencial: "estuve cerca durante todo su tratamiento, su terapia, creo que fui de los más cercanos en ese momento difícil que vivió Ayrton, porque fue una lesión muy grave en la tibia, me imagino que debe ser muy dolorosa. Ahora yo lo veo muy bien, entrenando perfecto con nosotros, lo acompañé en su regreso a la cancha, lo veo muy bien y ojalá nos ayude bastante en este torneo".

Con la inclusión de Preciado y el regreso de Brian Lozano, los Guerreros buscarán la trascendencia en el torneo que está en puerta, durante el que también aplicarán el aprendizaje obtenido en el atípico certamen que recién concluyó: "me parece que aprendimos de los errores que cometimos el torneo pasado, entonces eso nos hará fortalecernos, trabajar y exigirnos más en los entrenamientos. La verdad veo muy bien a todos, juntos aquí para trabajar fuerte todos los días y sacar lo máximo de cada jugador", afirmó el amazónico.

Matheus tiene ya asimilado por completo el estilo de juego de Guillermo Almada, el que en gran parte se basa en la fortaleza física y la explosividad, aspectos que trabajan a tope durante la pretemporada: "nuestro equipo tiene como característica la presión y salir rápido en contragolpes, es algo que estamos trabajando. Si dejamos todo aquí, a lo largo de estos 10 días, nos va a dar para aguantar todo el torneo".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El brasileño será el nuevo capitán de Santos Laguna. (Facebook @Dória)

Clasificados

ID: 1794536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx