Estilo de vida

CUIDADOS

¿Por qué no debes salir con el cabello mojado a la calle?

Evita la caída y deterioro

Aunque parecería que el invierno es una razón suficiente para  no salir de casa con el cabello mojado o húmedo, lo cierto es que en muchas ocasiones preferimos salir así para evitar el daño causado por el calor y la secadora. Sin embargo, puede ser igual o peor. (ARCHIVO)

Aunque parecería que el invierno es una razón suficiente para no salir de casa con el cabello mojado o húmedo, lo cierto es que en muchas ocasiones preferimos salir así para evitar el daño causado por el calor y la secadora. Sin embargo, puede ser igual o peor. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque parecería que el invierno es una razón suficiente para  no salir de casa con el cabello mojado o húmedo, lo cierto es que en muchas ocasiones preferimos salir así para evitar el daño causado por el calor y la secadora. Sin embargo, puede ser igual o peor. 

A diferencia del daño causado por el calor, este otro no se manifiesta casi de forma inmediata. La humedad repetitiva produce un deterioro en la membrana celular de cada cabello, elemento responsable de la fortaleza y brillo de la melena. También se ve afectado el propio folículo piloso, que es el “gancho” que mantiene adherido el cabello al cuero cabelludo, según la especialista de Revitalash Cosmetics, Natalia Guerrero. 

También aclara a Harper 's Bazaar, que el cuero cabelludo tiene unas condiciones diferentes al resto de la piel. No tener estos cuidados puede llevarte a tener una densa pérdida de cabello sin saber exactamente la razón. 

1396792.jpeg

El exceso de humedad repetitivo también puede provocar que aparezcan hongos dado que la zona está transpirando menos. Dormir con el cabello mojado o húmedo es una de las principales causas. Las almohadas son una zona con ácaros y hongos, a los que, si se les añade humedad, generará su reproducción y podrían aparecer nuevos bichos también, asentándose tanto en el cabello como en la piel, agrega Guerrero. 

Es importante retirar el exceso de agua sin frotar para no dañar la estructura. Si vas a usar la secadora, ponla a una temperatura media. Lo mejor es dejarlo secar naturalmente y evitar productos que lo puedan dañar, especialmente aquellos que contienen siliconas, sulfatos y otros ingredientes químicos. 

Opta por el shampoo en seco para las emergencias, evitando salir con el cabello mojado.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque parecería que el invierno es una razón suficiente para  no salir de casa con el cabello mojado o húmedo, lo cierto es que en muchas ocasiones preferimos salir así para evitar el daño causado por el calor y la secadora. Sin embargo, puede ser igual o peor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1837079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx