Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

López-Gatell

López-Gatell, con leve baja en su oxigenación tras dar positivo a COVID

México contabiliza 182 mil 815 defunciones confirmadas

El lunes dio a conocer Cortés Alcalá que López-Gatell Ramírez (foto) presentó fiebre intermitente.

El lunes dio a conocer Cortés Alcalá que López-Gatell Ramírez (foto) presentó fiebre intermitente.

AGENCIAS

Luego de dar positivo a COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, requirió de oxigenación suplementaria, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que debido a que los niveles de oxigenación del subsecretario disminuyeron de manera leve, su médico decidió que reciba oxígeno de manera suplementaria.

"El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria. Como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta", indicó Cortés Alcalá.

A su vez, el lunes 22, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario López-Gatell Ramírez presentó fiebre intermitente. "El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado", indicó.

PANORAMA NACIONAL

Sobre la situación de COVID-19 en el país, la Secretaría de Salud señaló que México contabiliza 182 mil 815 defunciones, mil 06 más que el día previo, así como 8 mil 642 nuevos contagios, para un total de 2 millones 60 mil 908 casos positivos al virus.

El director de Promoción de la Salud indicó que se estima que la epidemia activa se compone de 49 mil 689 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo. Agregó que 1 millón 614 mil 614 mexicanos se han recuperado de la enfermedad respiratoria, es decir, 78% del total de personas que ha tenido COVID.

Sobre la ocupación hospitalaria, resaltó que para camas generales es de 32% a nivel nacional; Ciudad de México, Puebla y Estado de México reportan 58%, 53% y 52%, respectivamente.

En tanto que en camas con ventilación mecánica es de 35% y sólo la CDMX registra 63%.

La Secretaría de Salud también informó que ayer se vacunó a 85 mil 576 mexicanos contra OVID-19, por lo que hasta el momento se ha inmunizado a un millón 900 mil 784 personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gatell López-Gatell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lunes dio a conocer Cortés Alcalá que López-Gatell Ramírez (foto) presentó fiebre intermitente.

Clasificados

ID: 1845667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx