Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Empleados de Clínica 16 en Torreón también solicitan vacuna

Manifestaron su preocupación dado que desconocen cuándo se les aplicará la vacuna contra el COVID

El grupo que presentó su inquietud está formado por médicos, enfermeros, camilleros, laboratoristas, entre otros trabajadores.

El grupo que presentó su inquietud está formado por médicos, enfermeros, camilleros, laboratoristas, entre otros trabajadores.

ANGÉLICA SANDOVAL

Un grupo de unos 40 trabajadores del sector salud que laboran en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón manifestaron su preocupación dado que desconocen cuándo se les aplicará la vacuna contra el COVID-19.

Los quejosos señalaron que desde marzo de 2020, la mitad de ellos se ausentó de sus labores ya que son considerados dentro de los grupos de riesgo a desarrollar una complicación grave si contraen el virus mientras que el resto sí estaba laborando en la clínica pero cuando se contagiaron (entre julio y diciembre), les quedaron secuelas como arritmias cardiacas e insuficiencia renal que los orillaron a tomar la incapacidad laboral.

El grupo de inconformes que prefirieron omitir su identidad por temor a represalias, señalaron que ya se acercaron a solicitar informes con su representación sindical y a la dirección general de la clínica pero que no han tenido una respuesta positiva.

Dicen que su inquietud es porque una vez que el semáforo de riesgo epidemiológico en Coahuila esté en color amarillo tienen que volver a su centro de trabajo y hasta ahora no han sido programados para recibir el biológico contra el virus SARS-CoV-2 que se administra en dos dosis.

"Lo que nos llama más la atención es que compañeros en nuestra misma situación de la Clínica 18 y 71 ya fueron vacunados y nada más nosotros de la 16 no. Somos entre médicos familiares, médicos no familiares, enfermería, laboratoristas, nutrición, camilleros, habemos de todo.

La gran mayoría son diabéticos e hipertensos, y de las secuelas unas fueron arritmias cardíacas, enfermedades pulmonares, problemas renales", explicó uno de los trabajadores.

Extraoficialmente, se pudo conocer que el próximo mes de marzo se dará cobertura de vacunación al 100 por ciento de los profesionales sanitarios del Seguro Social.

Preocupación

Desconocen fecha para que les apliquen la vacuna.

* Entre los trabajadores que manifestaron su preocupación por la vacuna se han presentado contagios de COVID-19.

* Algunos han presentado secuelas como arritmias cardiacas e insuficiencia renal.

* Otros se encuentran en resguardo por estar considerados dentro de los grupos de riesgo.

* Cuando el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo, tendrán que regresar al hospital.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo que presentó su inquietud está formado por médicos, enfermeros, camilleros, laboratoristas, entre otros trabajadores.

Clasificados

ID: 1845685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx