Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Siguen celebrando reuniones masivas en Torreón

Se atendieron 68 reportes durante el fin de semana

Además de los festejos detectados en domicilios, se clausuraron distintos establecimientos como restaurantes bares este fin de semana. (CORTESÍA)

Además de los festejos detectados en domicilios, se clausuraron distintos establecimientos como restaurantes bares este fin de semana. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El fin de semana se atendieron 68 reportes de festejos y reuniones masivas en diversos puntos de la ciudad de Torreón, mismos que fueron dispersados por violar las medidas sanitarias de seguridad establecidas por las autoridades para frenar la transmisión del COVID-19.

Los sectores que incurrieron en incumplimientos fueron Las Villas, Las Torres, Vicente Guerrero, Nuevo Allende, Ciudad Nazas, Torreón Jardín, Fidel Velázquez y Jardines del Sol, según informó la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado. Un total de 48 reportes se recibieron durante el viernes y sábado en el sistema de emergencias 911 y 20 fueron denunciados de forma anónima en la línea directa de WhatsApp.

El fin de semana también se colocaron sellos de clausura en el bar "El Armario", ubicado sobre la avenida Allende de Torreón, por operar fuera del horario permitido durante esta contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2. De igual manera se levantó acta administrativa en el restaurante bar "La Bugambilia" por falta de vigencia en la licencia de alcoholes. Por parte de Inspección y Verificación Municipal se amonestó al restaurante bar "Julius", localizado sobre el Paseo Morelos, por aglomeración en fila de personas al exterior.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Ayer domingo, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en Torreón 9 nuevos casos de COVID-19 y 169 casos activos de coronavirus. Afortunadamente no se registraron fallecimientos. En La Laguna hubo 63 personas hospitalizadas por confirmación o sospecha de SARS-CoV-2, que equivale a un 10.90 % de ocupación hospitalaria considerando que la región cuenta con un total de 578 camas censables para la atención a la emergencia sanitaria.

El semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color naranja y con dos Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo, que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. La autoridad estatal no especifica la fecha de corte, pero informa que en la Comarca Lagunera se han procesado en laboratorios públicos y privados un total de 203 mil 174 pruebas diagnósticas de COVID-19, resultando positivas 21 mil 644.

Ocupación

Autoridades han llamado a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19.

*Ayer se reportó una ocupación hospitalaria del 10.90 % en La Laguna de Coahuila.

*Había 63 personas internadas en las áreas COVID, de las cuales 16 estaban ocupando un ventilador como soporte respiratorio.

*Para frenar los contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por COVID-19 es necesario que la población evite realizar y asistir a reuniones masivas que significan un alto riesgo de transmisión del virus.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Cero Tolerancia aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de los festejos detectados en domicilios, se clausuraron distintos establecimientos como restaurantes bares este fin de semana. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1848384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx