Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Desconocen fecha de vacunación en La Laguna de Durango

Secretario de Salud dijo que cuando tengan el dato de las dosis que llegarán, lo darán a conocer

Desde el día de ayer arrancó la vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores en los municipios de Súchil, Durango.

Desde el día de ayer arrancó la vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores en los municipios de Súchil, Durango.

GUADALUPE MIRANDA

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Durango desconoce cuándo habrá de llevarse a cabo la vacunación contra COVID-19 entre la población mayor de 60 años de edad de la Comarca Lagunera, pese a que semanas atrás se había informado sobre la cantidad de biológicos que llegarían para atender a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Ayer, el secretario de Salud, Sergio González Romero, reconoció que no se ha confirmado ni por parte de la Secretaría del Bienestar ni de la Defensa Nacional (Sedena) cuándo ni cuántas dosis habrán de aplicarse entre dicha población considerada como de las más vulnerables en esta pandemia.

"Eso todavía no nos confirma la Secretaría del Bienestar y Sedena. En cuanto tengamos el dato, nosotros daremos el número de dosis que van destinadas a cada municipio y qué municipios son más susceptibles a seguir", dijo el funcionario pese a que el pasado 23 de febrero, él mismo había anunciado que se atendería a la región Laguna con un total de 3,430 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, aunque en aquella ocasión dijo que sería Bienestar y Sedena las que determinarían la fecha de inicio.

González Romero señaló que de acuerdo a la mecánica que se ha implementado por la autoridad federal, se atenderán los municipios menos habitados, "esa es la política de vacunación", recalcó.

VACUNACIÓN

El secretario de Salud también informó que desde ayer arrancó la inmunización en adultos mayores del municipio de Súchil y se continúa en Guadalupe Victoria y Mezquital, este último forma parte de los cinco municipios que se atendieron en el arranque de la fase II del Plan Nacional de Vacunación en Durango, junto con Indé, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo, donde ya se dio por terminada la inmunización.

Al corte del lunes, sumaban 14 mil 373 adultos mayores atendidos con la vacuna AstraZeneca.

En cuanto a la inmunización de los trabajadores de la salud en todo el estado, González dijo que se ha atendido cerca de un 50 por ciento, por lo que aún restan cerca de 10 mil de recibir su primera dosis. "Va a llegar, si esperamos un año en situaciones más críticas, yo creo que esperar tres a cuatro semanas máximo esperemos que esté resuelto el tema", aclaró.

Adultos mayores

Plan de vacunación.

*Al momento se han inmunizado 14 mil 373 adultos mayores.

* Actualmente se continúa con la fase II del Plan Nacional de Vacunación en los municipios de Súchil, Guadalupe Victoria y El Mezquital.

* En cuanto al personal de salud, se han inmunizado un total de 9,993, que representa cerca de un 50 por ciento.

* Aún resta por atender a cerca de 10 mil trabajadores de la salud de las distintas instituciones médicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el día de ayer arrancó la vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores en los municipios de Súchil, Durango.

Clasificados

ID: 1849304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx