La i Laguna

Localiza a su amiga sin vida

La occisa tenía una bolsa en la cabeza; activan el protocolo de feminicidio

LA I LAGUNA

Los primeros minutos de ayer martes fue localizado el cuerpo putrefacto de una mujer al interior de una vivienda en la ciudad de Gómez Palacio; personal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, activó el protocolo de feminicidio.

El hallazgo del cadáver se reportó al sistema estatal de emergencias 911 alrededor de las 00:30 horas. Se dijo que una amiga de la hoy occisa fue a buscarla a su domicilio ya que desde la madrugada del pasado sábado 27 de febrero no sabía nada de ella luego de dejarla en su casa tras una reunión social.

La joven explicó a las autoridades que por varios días le estuvo llamando y no le respondió, por lo que decidió ir a buscarla.

La mujer llegó a la casa y tocó la puerta varias veces, pero tampoco obtuvo respuesta y optó por entrar a la fuerza.

Al ingresar a la vivienda encontró a su amiga muerta con una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que de inmediato salió a la calle y llamó al sistema estatal de emergencias 911 para reportar el hecho.

Autoridades

Hasta la vivienda marcada con el número 582, de la calle San Ricardo del fraccionamiento Villas Miravalle de Gómez Palacio, arribaron los agentes de las diversas corporaciones de seguridad.

Fue al interior del domicilio, en el área del comedor, donde las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición y con una bolsa de plástico de color verde en el rostro.

Identificada

La fallecida fue identificada como Violeta Hernández Fuentes de 25 años de edad, con domicilio en el lugar del hallazgo.

El cadáver de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, con la que se determinará la causa formal del deceso.

La carpeta de investigación quedó abierta.

Crimen

Personal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, activó el protocolo de feminicidio tras encontrar el cuerpo de la joven mujer con una bolsa en la cabeza.

25 AÑOS 

De edad tenía Violeta Hernández Fuentes, quien fue hallada muerta en su domicilio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1850034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx