Instalarán Brigadas de Salud en Matamoros, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Instalarán Brigadas de Salud en Matamoros

Se ofrecerán distintos servicios y consultas médicas

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

Ante la reactivación de la economía y el descenso de contagios de COVID-19, la Dirección de Salud Municipal de Matamoros retomó sus actividades preventivas, y mañana jueves y el viernes reinician las Brigadas de Salud en la Plaza Principal,  aplicando el protocolo de salud.

Leonel Castellanos Echeverría, titular de Salud Municipal, informó que a partir de las 9 de la mañana instalarán las lonas y mesas para la atención a los matamorenses en diferentes servicios, y se ofrecerán consultas médicas a quien así lo solicite. Habrá también pláticas a los ciudadanos sobre la obesidad, diabetes e hipertensión, que aquejan a gran cantidad de la población, así como medidas para prevenir esos padecimientos que por desgracia siguen siendo muy comunes, aunado al hecho que quienes la padecen son más vulnerables en caso de contagio de COVID-19. Se distribuirá también abate entre las personas que lo soliciten como medida preventiva contra el mosquito transmisor del dengue.

Castellanos Echeverría mencionó que el desarrollo de todas estas actividades han sido por instrucciones del alcalde Horacio Piña, con la finalidad de atender y cuidar la salud de los matamorenses, considerando que el edil es médico de profesión y son temas de su preocupación.

Tomando en cuenta que el control canino depende también de Salud Municipal, se brindará servicio también a las personas que tengan gatos o perros como mascotas en sus domicilios.

Por otra parte, el pasado lunes primero y martes 2 de marzo, personal de Salud Municipal acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, para atender a los adultos mayores y revisar su estado de salud, como presión y diabetes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...