Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Va Alianza Federalista por atracción de inversiones

A través de la plataforma de promoción Invest in México

Van juntos por atracción de inversión dentro de la Alianza Federalista, a través de la plataforma de promoción Invest in México. (ARCHIVO)

Van juntos por atracción de inversión dentro de la Alianza Federalista, a través de la plataforma de promoción Invest in México. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Van juntos por atracción de inversión dentro de la Alianza Federalista, a través de la plataforma de promoción Invest in México.

Coahuila, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, impulsan el programa "Cadenas de Suministro Interestatal", que promueve la innovación a través de la compra de productos o servicios que se demandan actualmente en el mercado y que requieren un proceso de diseño coordinado entre el comprador y el proveedor.

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, explicó que los principales ejes centrales son la integración de la cadena de suministros entre la Alianza Interestatal, la sustitución de importaciones, así como potencializar el nuevo esquema de Nearshoring ante la entrada del T-MEC.

Tienen como objetivos estratégicos identificar las empresas tractoras en los estados, así como sus necesidades de proveeduría para desarrollar y eficientar las cadenas de suministro, apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de los estados para ofrecer productos y servicios que sustituyan importaciones y adquisiciones fuera de la Alianza, el crecimiento económico de los estados de la Alianza y el encuentro de negocios realizados por la Alianza.

"Este comité servirá para fortalecer las relaciones comerciales entre los Estados miembros de la Alianza, aumentando los volúmenes de comercio que ayudarán a fortalecer las economías de los Estados integrantes", dijo.

Por su parte, Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Durango, dijo que se ha hecho sinergia con los estados que integran la Alianza Federalista en la plataforma de promoción Invest in México, a fin de promocionar los sectores económicos, el fomento al comercio exterior y la atracción de inversión extranjera directa.

"Vamos los estados todos juntos, obviamente competimos después por proyectos pero primero vamos en unión", comentó.

El secretario indicó que más adelante se tendrán oficinas presenciales de esta plataforma en cuatro puntos del planeta, por lo que esta será la manera de suplir al programa ProMéxico, que desapareció la actual administración federal.

"Tenemos varios caminos en los que vamos avanzando para tratar de fortalecer la economía en el estado", expuso Kientzle Baille.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Invest in Mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van juntos por atracción de inversión dentro de la Alianza Federalista, a través de la plataforma de promoción Invest in México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1850815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx