La i Laguna

Padres de familia no atienden citatorios

Son seis casos de la Pronnif

LA I LAGUNA

Al menos seis padres de familia de menores de entre 14 y 17 años de edad que se detectaron en reuniones y eventos masivos como parte del Operativo Cero Tolerancia que se realiza en La Laguna para contener los contagios de COVID-19, no han atendido el citatorio que les envió la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila.

Lo anterior, como parte del convenio-compromiso de Buenos Cuidados y Atenciones y del taller de Adolescentes que se imparte a padres e hijos en los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) y que está ligado a la crianza positiva.

De igual manera, la Pronnif da seguimiento a través de un carnet de citas mensual para verificar que las personas involucradas asistan y que los menores se encuentren estudiando.

También se analizan problemas de conducta y si se detecta consumo de alcohol, se envía a los adolescentes al Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Edna Eloísa Marentes Díaz, subprocuradora en esta región, recordó que desde que se integraron al Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, se han emitido 40 citatorios con la intención de aplicar el protocolo de actuación.

"Pero ahorita tengo seis (casos) que no han acudido, se les emitió ya un segundo citatorio para que se presenten; nosotros tenemos que emitir tres citatorios y si no se acude, nosotros ya enviamos al personal para que procedan a traerlos ", apuntó.

Acompañados

En el caso de los niños y adolescentes que se detectan en fiestas y que están acompañados por sus familiares, a estos últimos se les exhorta a que se retiren y dispersen el evento.

6 PADRES

De familia no han atendido los citatorios expedidos por la Pronnif Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1850896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx