La i Laguna

Anuncian llegada de 10 mil dosis de la vacuna a Lerdo

El municipio es incluido en segunda etapa

LA I LAGUNA

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció la llegada de 10 mil dosis de vacunas anti-COVID-19 para la atención de los adultos mayores de 60 años para este jueves.

Aseguró que la información fue confirmada por el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Ayer, el secretario estatal de Salud, Sergio González Romero, se reservó los detalles de la llegada de un nuevo lote de biológicos a la entidad y únicamente se limitó a decir que hoy arribarían más dosis.

"Está por llegar, probablemente mañana (jueves), una carga más, la cantidad está por definirse, por eso no hacemos información anticipada, para evitar el teléfono descompuesto", declaró.

Sin embargo, ayer por la tarde, a través de un comunicado oficial del Ayuntamiento de Lerdo, se anunció la llegada de 10 mil dosis al municipio.

La información se obtuvo al participar en la Mesa de Salud, donde estuvieron los 39 municipios de la entidad, de forma virtual.

El alcalde Homero Martínez indicó que se instalarán 13 módulos de vacunación en los centros de salud del municipio.

"Hoy, para Lerdo, el hecho de que esté considerado para que puede llegar la vacuna, sin duda es de alegría y para festejar, que eso permita que lleguemos sobre todo al tema de los adultos mayores, que son la población más vulnerable", expresó.

Anuncio

Apenas el pasado lunes, el gobernador había adelantado que Lerdo sería el siguiente municipio en el Plan Nacional de Vacunación, después de Indé, El Mezquital, etc.

Logística

Martínez Cabrera invitó a la población a estar atenta de la información que se dé a conocer en las redes del Municipio para conocer lugares, horarios y la mecánica.

53 COMUNIDADES

Rurales tiene Ciudad Lerdo, 23 ejidos y cinco villas, además de la zona urbana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1850912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx