Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Parque Morelos

Denuncian árboles secos en Parque Morelos de Gómez Palacio

Vecinos del sector señalan que el Municipio no está dando la atención necesaria al parque

En distintos casos es visible que los árboles del parque requieren de más agua. Algunas raíces salieron por encima de la superficie.

En distintos casos es visible que los árboles del parque requieren de más agua. Algunas raíces salieron por encima de la superficie.

DIANA GONZÁLEZ

En las últimas semanas la ciudadanía ha hecho llegar varias quejas a El Siglo de Torreón denunciando que muchos de los árboles del Parque Morelos visiblemente se están secando.

En efecto, frente al Instituto 18 de Marzo, se pudo constatar que en esa franja y en los alrededores del pozo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), del quiosco, de la parte cercana a los juegos y en la parte central del parque hay al menos 20 árboles en muy mal estado, casi secos, otros ya parecen muertos mientras que hay ya muchos troncos a la mitad, árboles que por murieron y fueron talados.

En varios casos es visible que los árboles requieren de mucha más agua pues el suelo luce seco y muchas de estas raíces ya no están enterradas sino que salieron por encima de la superficie y son muy visibles, algunas intentan cruzar varios metros hasta zonas donde hay pasto, señal inequívoca de que están buscando agua.

Los vecinos y paseantes del sector han estado señalando este problema también a través de las redes sociales pues el Parque Morelos requiere de un sistema de riego eficiente debido a que es el único espacio "verde" público y cada vez más los árboles lucen sin follaje.

En la zona es visible que incluso los pájaros, en esa parte del parque Morelos, han disminuido porque no tienen mucha sombra y algunos, los menos, se posan sobre ramas ya completamente secas o en vías de estarlo.

En el Parque Morelos suele verse a un hombre que cambia de un lugar a otro una pequeña manguera con lo que riega algunas zonas, no obstante es insuficiente esta acción para dar la atención que requiere este importante espacio público que es visitado diariamente por cientos de personas de todas las edades. Muchos de los árboles lucen tristes, con ramas secas y los corredores y paseantes lo señalan continuamente.

El Parque Morelos este año se quedó sin una inversión de 10 millones de pesos federales debido a un proyecto estatal que estuvo mal planeado de origen y que incluso proyectaba la tala de más árboles. El problema actual en el Parque Morelos y por el cual se quejan ciudadanos es que no se está dando la atención necesaria, por parte del Municipio, a los árboles que hay en esa zona y en la medida que se requiere por lo que siguen secándose.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En distintos casos es visible que los árboles del parque requieren de más agua. Algunas raíces salieron por encima de la superficie.

Clasificados

ID: 1850950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx