Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Llaman a adultos mayores de La Laguna a evitar caer en fraude sobre vacunación

Las vacunas se aplican de manera gratuita y conforme a la calendarización del Gobierno federal. (ARCHIVO)

Las vacunas se aplican de manera gratuita y conforme a la calendarización del Gobierno federal. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación regional del Bienestar Social en La Laguna de Coahuila detectó más de 200 casos en los que vía telefónica se trató de pedir cierta cantidad de dinero a las personas adultas mayores de 60 años de edad a cambio de aplicarles la vacuna contra el COVID-19.

Cinthia Cuevas Sánchez, titular de la citada dependencia, dijo que algunos habitantes de la tercera se acercaron a las oficinas regionales para denunciar lo anterior mientras que otras simplemente colgaron el teléfono. Para evitar fraudes en este sector poblacional, la funcionaria exhortó a la población a informarse mediante las redes sociales oficiales de la Secretaría del Bienestar Social y recordó que la vacuna se aplica de forma gratuita y conforme a la calendarización del Gobierno federal.

En la Comarca Lagunera, la vacunación a los adultos mayores arrancó el pasado lunes 15 de febrero y en un inicio se destinaron 2,860 dosis de primera vez de AstraZeneca a comunidades alejadas del municipio de Viesca. Pero recientemente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, indicó que sobraron vacunas en Viesca y que estas fueron reasignadas a otros municipios de La Laguna como Torreón y Matamoros, concretamente en las localidades de Juan Eugenio y San Antonio del Coyote que no estaban programados en un inicio.

El pasado lunes, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reconoció que la dependencia a su cargo todavía no tenía fecha de arribo de las vacunas contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad que habitan este municipio de Torreón así como de quienes viven en San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero.

Cabe hacer mención que el mes pasado el Gobierno de México habilitó una plataforma digital para el registro de los adultos mayores que participarán en el proceso de inoculación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las vacunas se aplican de manera gratuita y conforme a la calendarización del Gobierno federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1850963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx