Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Prevención de Accidentes

Elabora Protección Civil de Lerdo plan para prevenir accidentes en el hogar

La idea es proporcionar información que permita a las familias identificar las zonas de riesgo en los propios hogares

Se trabaja en la elaboración de un plan que permita identificar las zonas de riesgo en los hogares.

Se trabaja en la elaboración de un plan que permita identificar las zonas de riesgo en los hogares.

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día de la Familia a celebrarse este 7 de marzo, la titular de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, anunció que se trabaja en lo que será el Plan Familiar de Protección, cuyo objetivo es prevenir accidentes sobre todo en este tiempo de resguardo por la pandemia del COVID-19 en la que gran parte del tiempo los menores se encuentran solos en casa.

Nombrada como directora a finales del mes de enero tras el fallecimiento de Vicente García Ramírez víctima del SARS-CoV-2, Macías comentó que en conjunto con el coordinador de Protección Civil en la región, Daniel Ríos, trabaja en la elaboración de dicho plan, el cual se pretende lanzar en el marco del Día de la Familia.

La idea es proporcionar información que permita a las familias identificar las zonas de riesgo en los propios hogares, como pudieran ser: la cocina, el baño, las instalaciones eléctricas, y más.

Dijo que tan solo en lo que lleva al frente de la dirección, es decir, poco más de un mes, se han recibido 10 reportes de incendios y la mayor parte de ellos fueron por las malas condiciones de las líneas eléctricas. "En esta semana quiero lanzar el Plan Familiar de Protección Civil, ya he bajado información a nivel nacional, creo que en Gómez Palacio ya lo manejan o darán arranque", comentó la titular.

La funcionario dijo que dicha información será como una herramienta preventiva sobre todo ahora que los menores se encuentran en casa desde hace más de un año a causa de la pandemia, lo cual podría extenderse por lo menos todo lo que resta del año. La idea es que estén a disposición de las familias a través de las redes oficiales tanto del Ayuntamiento como de la propia dirección de Protección Civil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: prevención de accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trabaja en la elaboración de un plan que permita identificar las zonas de riesgo en los hogares.

Clasificados

ID: 1851009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx