Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Carlos Aguilera Andrade

Buscan recaudar firmas contra exalcalde de Lerdo

Ciudadanos que forman parte del Frente Cívico Lerdense instalaron ayer un módulo

El Frente Cívico Lerdense espera reunir de 5 mil a 10 mil firmas ciudadanas para llevarlas a la Suprema Corte de Justicia.

El Frente Cívico Lerdense espera reunir de 5 mil a 10 mil firmas ciudadanas para llevarlas a la Suprema Corte de Justicia.

GUADALUPE MIRANDA

Ciudadanos que forman parte del Frente Cívico Lerdense instalaron ayer un módulo para recaudar firmas y presentar una denuncia contra el exalcalde Carlos Aguilera Andrade por el caso de los extrabajadores a quienes se les adeudan más de 200 millones de pesos, el cual se generó al inicio de su Administración.

En punto de las 10 de la mañana se instaló el módulo en la Plaza Principal de la ciudad y para este jueves se instalará en Villa Juárez, posteriormente en La Loma, Juan E. García y Nazareno.

José Baltasar Torres Sánchez, representante del Frente Cívico, dijo que la idea es reunir entre 5 mil a 10 mil firmas, las cuales se enviarán a la Suprema Corte de Justicia, donde se pretende presentar una denuncia contra el exalcalde de Lerdo.

El representante del Frente dijo que fue Jorge Valenzuela, fundador de Redes Ciudadanas, quien en diciembre del 2020 falleció víctima del COVID-19, fue el iniciador del movimiento contra el pago a los extrabajadores. "Desde las administraciones pasadas ciertos personajes como Jorge Valenzuela, en paz descanse, él ya había tomado acciones en estos temas. Ahora ya no está y nos organizamos un grupo que no tenemos nada que ver con política ni nada institucional, y nosotros nos estamos organizando porque ya estamos hartos", expuso.

Torres Sánchez comentó que al haber desempeñado varios cargos el exedil tuvo la oportunidad de resolver el problema a nivel federal, lo cual no se intentó. "Él ya ha ocupado muchos puestos: diputado, regidor, presidente, él pudo como diputado haber solucionado, como delegado de Liconsa haber gestionado ante el presidente de la República en su momento, sin embargo no le importó que el Municipio se endeudara", dijo Torres Sánchez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Carlos Aguilera Andrade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Frente Cívico Lerdense espera reunir de 5 mil a 10 mil firmas ciudadanas para llevarlas a la Suprema Corte de Justicia.

Clasificados

ID: 1851023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx