Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Trabajadores de la salud en La Laguna de Durango confían en ser vacunados

Aún faltaban cerca de 10 mil trabajadores de la salud por atender con la vacuna anti-COVID-19

Ya fueron vacunados todos los trabajadores de la salud que laboran en la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2.

Ya fueron vacunados todos los trabajadores de la salud que laboran en la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2.

GUADALUPE MIRANDA

La sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) espera que se cumpla la promesa de que para finales del mes de marzo se tenga el 100 por ciento del personal de salud vacunado contra el COVID-19.

El pasado lunes, el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, informó que aún faltaban cerca de 10 mil trabajadores de la salud por atender con la vacuna anti-COVID-19.

Rafaela Zapata, secretaria general de la sección 188 del SNTSS en la región Laguna, mencionó que ya se tienen el 100 por ciento vacunados los trabajadores de primera línea de batalla, atendidos con las dos dosis que requiere la vacuna Pfizer-BioNTech, con la que fueron inmunizados recientemente. Añadió también que ya se tiene un avance en lo que corresponde a la segunda línea.

Explicó que en lo que corresponde al personal del Hospital General de Gómez Palacio, el avance es de un 70 por ciento mientras que en el Hospital General de Lerdo, es del 50 por ciento.

Dijo que se espera y que estarán vigilantes de que se cumpla la promesa de que cuando concluya marzo se tenga al 100 por ciento del personal del sistema de salud estatal ya vacunado. Tomando en cuenta tanto a los de base, contrato y de todos aquellos que presten servicios en instalaciones hospitalarias, así sean de empresas privadas.

"Igualmente se recuerda que la Sección 188 del SNTSA tiene una base trabajadora de 1,300 en los municipios de La Laguna de Durango, pero a la vez estaremos atentos a que se cumpla con el total del personal antes mencionado", recalcó la representante sindical.

Inmunización

Plan de vacunación.

*Se han vacunado a cerca de 10 mil trabajadores de la salud en el estado de Durango; Aún faltan de vacunar otros 10 mil.

*Ya se cubrió el total del personal que labora en la primera línea de batalla contra el virus.

*El SNTSS en La Laguna de Durango estará vigilante de que se cumpla la promesa de que en marzo ya estén vacunados todos los trabajadores.

* Este sindicato cuenta con una base trabajadora de 1,300 personas en la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya fueron vacunados todos los trabajadores de la salud que laboran en la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2.

Clasificados

ID: 1851048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx