Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hospital General Torreón

Gradual, regreso a la normalidad en el HG de Torreón

Este sábado se tienen solo nueve pacientes COVID

'Con la baja sostenida de ingresos de pacientes COVID, se está arribando a la nueva normalidad con la reincorporación de las especialidades que se habían suspendido en el Hospital General de Torreón, aunque todavía con mucha cautela', declara el director, José Luis Cortez Vargas.
 (ARCHIVO)

'Con la baja sostenida de ingresos de pacientes COVID, se está arribando a la nueva normalidad con la reincorporación de las especialidades que se habían suspendido en el Hospital General de Torreón, aunque todavía con mucha cautela', declara el director, José Luis Cortez Vargas. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Con la baja sostenida de ingresos de pacientes COVID, se está arribando a la nueva normalidad con la reincorporación de las especialidades que se habían suspendido en el Hospital General de Torreón, aunque todavía con mucha cautela", declara el director, José Luis Cortez Vargas.

Precisó que este sábado se tienen solo nueve pacientes COVID y se sigue en la misma línea de estabilidad, con pocos ingresos y así se han mantenido desde hace ya dos semanas, entre 9 y 11 pacientes.

Como consecuencia de ello, hay menos decesos. Cortez Vargas recordó que meses atrás la situación se complicó demasiado por la pandemia, aunado al hecho que tenían menos personal por la licencia que se les dio a los trabajadores considerados como vulnerables.

El año pasado, dijo, hubo dos ‘picos’ en cuanto a ingresos hospitalarios, en julio y en noviembre que se llegó a tener hasta 82 pacientes COVID y previo a ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud instaló el hospital móvil allí mismo, el cual fue muy útil, pues de lo contrario la capacidad hospitalaria se hubiera visto rebasado con mucho, pero se actuó con oportunidad y por suerte nunca se llegó al 100 por ciento, que era de 90 camas entre el Hospital General y el móvil.

Los decesos el año pasado también eran muy elevados, pero poco a poco la situación  ha venido mejorando y se han registrado varios días sin defunciones por COVID, lo cual resulta por demás alentador tanto para los familiares de pacientes como para el personal del Hospital General.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Con la baja sostenida de ingresos de pacientes COVID, se está arribando a la nueva normalidad con la reincorporación de las especialidades que se habían suspendido en el Hospital General de Torreón, aunque todavía con mucha cautela', declara el director, José Luis Cortez Vargas.
 (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1852859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx