La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Solo cinco defunciones por COVID-19 se registraron en Torreón en la semana del 28 de febrero al 6 de marzo, la cantidad más baja ocurrida en los últimos meses, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado.

En la semana del 14 al 20 de febrero, ocurrieron 45 decesos en Torreón y para la siguiente semana -del 21 al 27 del mismo mes-, se registró ya una importante baja, con ocho fallecimientos y ahora, en la última semana, la cifra se redujo a cinco.

Los números que maneja la Secretaría de Salud, indican que en esta última semana se registraron 612 nuevos casos en Coahuila, contra 912 de la semana anterior, lo que refleja también una importante disminución.

De los 612 contagios, 121 corresponden al municipio torreonense y el día con mayor incidencia fue el 2 de marzo, con 29 nuevos casos. En relación a los decesos, ocurrieron 58 en todo el estado en la semana que recién terminó y de esos, solo cinco fueron de Torreón, ya que hubo tres días en los que no se reportaron defunciones en las estadísticas de las autoridades estatales.

En general se observa una importante disminución en cuanto a los casos, así como en hospitalizaciones y, sobre todo, en decesos por el nuevo coronavirus, lo cual indica que la baja es sostenida y el pasado sábado hubo solo 19 nuevos casos en este municipio y un deceso.

Bajan muertes por COVID-19 en la ciudad de Torreón

También los contagios

Reactivación

Es probable que la próxima semana cambie el semáforo epidemiológico a nivel nacional para el estado de Coahuila, con lo cual se irán abriendo más espacios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1853108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx