Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Santos Laguna tiene festejo completo

Tras más de un año, celebran junto a sus aficionados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El reencuentro de los Guerreros con sus seguidores tras un año de ausencia en el Corona fue casi perfecto. Vencieron noche 3-1 a los Rayos del Necaxa para recuperar posiciones en la tabla, tras su traspié a mitad de semana en CU.

La expectativa se hizo presente en la casa del Santos Laguna, donde más de 6 mil personas fueron testigos del triunfo albiverde en la fecha 10 del Guardianes 2021, así como la nueva normalidad en la Liga MX, con protocolos de salud, filtros y el uso permanente del cubrebocas.

Y es que los de Guillermo Almada hicieron valer su condición de local, pero sin reflejar a placer su dominio sobre la cancha, ya que las llegadas no lograron ser capitalizadas.

El aliento de los aficionados fue constante, situación que valoran y agradecen, tanto los jugadores como el cuerpo técnico santista, que esperan volver a tenerlos el próximo domingo 21 de marzo ante el campeón León.

"Todo fue espectacular, como se lo dije al presidente, este es otro deporte, sentir el apoyo de esta gente en el estadio es completamente distinto, se vive de otra manera", dijo Almada.

Agregó que el respaldo que les dieron permanentemente los seguidores, los hace sentir bien, sobre todos a los jugadores, que son los que precisan y les toca una motivación extra.

"Es un empuje de la tribuna hacia dentro, es muy importante porque siempre que jugamos con público teníamos un plus, por lo que ahora jugar con gente es sensacional, ojalá que se mantenga", indicó.

18

PUNTOS 

suman los Guerreros en el quinto lugar;

Rayos se quedó con 7 en el penúltimo sitio.

EL PARTIDO

Aunque no lo reflejaban en el marcador, poco a poco, los de la Comarca comenzaron a echar atrás a los hidrocálidos, que batallaron para inquietar a Carlos Acevedo, quien fue exigido muy poco.

Los laterales verdiblancos comenzaron a pesar en el partido, aunque un tiro débil del "Manza" Andrade y un disparo muy desviado del "Charal" Orrantia fueron las primeras aproximaciones.

Pero Ibargüen previo al primer gol, tuvo la más clara del partido, en magistral centro de Carlos Emilio por derecha, que "Pikiña" no pudo ponerla al fondo de las redes, por lo que se fue a un costado de la META defendida por Malagón.

Tras su gol, "Santi" Muñóz estuvo cerca de marcar el segundo en la recta final de la parte inicial, pero optó por rematar de derecha un centro, en lugar de hacerlo con pierna izquierda. Otero antes de irse al descanso sacó un tiro que fue directo a las manos del cancerbero necaxista.

En el complemento, el "Profe" Cruz buscó adelantar líneas, por lo que hizo ingresar al ecuatoriano Kevin Mercado, que puso a trabajar a la defensiva local. Gracias al sudamericano tuvieron más profundidad al ataque.

Al 51', Barragán pudo marcar, pero el balón se fue por encima del arco. Instantes después a balón parado, los Guerreros aumentaron la ventaja y tuvieron mayor control del partido.

El tercer gol albiverde estuvo a punto de llegar de manera fortuita al minuto 55, ya que el centro de Orrantia, pegó en el travesaño. Por los Rayos, Maxi Salas al 65' sacó obús que se impactó en la base del poste del marco de Acevedo.

Previo a los tres cambios que realizó Almada de golpe al 76', "Pikiña" Ibargüen realizó gran jugada individual, pero el zurdazo se fue muy desviado, cuando había dejado sembrado a varios adversarios.

El descuento de la visita llegó y encendió las alertas en los locales, que siguieron insistiendo, con un testarazo de Jeraldino a las manos de Malagón y un disparo que cruzó de más Gorriarán.

Mercado tuvo el empate por el Necaxa, pero no pudo hacer contacto con el balón ante la marca de Félix Torres, que regresó a la titularidad, aunque por momentos se vio desconcertado.

Cuando los hidrocálidos aspiraban a buscar el empate, llegó el tercer gol albiverde apenas iniciado el tiempo de compensación, sepultando cualquier aspiración del empate.

Goles

  • 1-0 (Minuto 37) Andrade se quita a rivales por izquierda y cede a Muñoz, quien recibe en los linderos del área para cortarse al centro en gran jugada individual y al abrirse el espacio, disparar raso para abrir el marcador.
  • 2-0 (Minuto 53) Jugada prefabricada donde Gorriarán cobra una falta por sector derecho y en lugar de centrar, pone el balón a las afueras del área a Otero, quien de primera la prende para dejar parado a Malagón.
  • 2-1 (Minuto 77) Torres retrasa muy corto a Acevedo, por lo que Mercado se anticipa y dispara ante la salida del arquero santista que alcanza a atajar, por lo que el rebote sale hacia arriba, para que el juvenil Daniel López le gane el salto a Dória y marcar el descuento.
  • 3-1 (Minuto 91) Otero ingresa al área por derecha para ponerle un centro preciso a Gorriarán, que llega de atrás para empujarla al fondo de las redes.
18 puntos suman los Guerreros en el quinto lugar; Rayos se quedó con 7 en el penúltimo sitio. (JÉSUS GALINDO)

18 puntos suman los Guerreros en el quinto lugar; Rayos se quedó con 7 en el penúltimo sitio. (JÉSUS GALINDO)

Santiago Muñóz continúa en buen momento, y puso al frente en el marcador a los Guerreros con su tercer tanto del Guardianes 2021. (JÉSUS GALINDO)
Santiago Muñóz continúa en buen momento, y puso al frente en el marcador a los Guerreros con su tercer tanto del Guardianes 2021. (JÉSUS GALINDO)
Juan Otero festeja con Fernando Gorriarán luego de anotar, con disparo de fuera del área, el segundo gol de los Guerreros en una jugada prefabricada. (JÉSUS GALINDO)
Juan Otero festeja con Fernando Gorriarán luego de anotar, con disparo de fuera del área, el segundo gol de los Guerreros en una jugada prefabricada. (JÉSUS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Club Necaxa Félix Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

18 puntos suman los Guerreros en el quinto lugar; Rayos se quedó con 7 en el penúltimo sitio. (JÉSUS GALINDO)

Clasificados

ID: 1853658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx