Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ante pandemia, crece el jugoso negocio de Onlyfans

Está motivado por la reducción de ingresos y empleos

La broma es recurrente en Twitter: 'Ahora sí voy a abrir mi OnlyFans', pero quienes se toman en serio la idea de subir contenido erótico y explícito de sus cuerpos a esa plataforma en la red hacen un buen negocio, con el que obtienen hasta medio millón de pesos al mes. (AGENCIAS)

La broma es recurrente en Twitter: 'Ahora sí voy a abrir mi OnlyFans', pero quienes se toman en serio la idea de subir contenido erótico y explícito de sus cuerpos a esa plataforma en la red hacen un buen negocio, con el que obtienen hasta medio millón de pesos al mes. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La broma es recurrente en Twitter: "Ahora sí voy a abrir mi OnlyFans", pero quienes se toman en serio la idea de subir contenido erótico y explícito de sus cuerpos a esa plataforma en la red hacen un buen negocio, con el que obtienen hasta medio millón de pesos al mes.

Ante el desempleo la reducción de ingresos y la incertidumbre por el COVID-19, toman vuelo estas formas de obtener dinero que parecen fáciles, pero hay todo un trabajo detrás de un desnudo, a decir de sus protagonistas. "OnlyFans se convirtió en la Pyme (pequeña empresa) de muchos en esta pandemia", escribió un usuario en redes sociales.

OnlyFans fue creada en 2016 en Londres para publicar contenido exclusivo de creadores para suscriptores. Ganó popularidad por fotografías y videos eróticos y pornográficos, aunque no solo es para eso. La fórmula es crear contenidos para que los internautas paguen una suscripción al autor. Hay cuentas de recetas de cocina y rutinas de ejercicio.

Aunque trabaja creando contenido para influencers y políticos, La Grosera dice que le va mejor enseñando los senos. Desnuda, con tanga o brasier, los invita a ver "la gloria". "Es demasiado el dinero el que se monetiza, que yo monetizo mensualmente, vengo ganando como medio millón de pesos al mes", cuenta la influencer de 32 años en entrevista. "Se puede vivir de OnlyFans", asegura.

Aunque La Grosera lleva un año y medio en OnlyFans, sus suscriptores incrementaron por la pandemia. "No nada más es agarrar y enseñar, tienes que encajar con cierto target que va a comprar tu contenido. Eso se llama OnlyFans, porque es para gente realmente que le gusto yo", señala.

Los hombres también entran a este servicio. De estar enseñando su cuerpo de "a gratis" en tanga, traje de baño y suspensorio en Instagram, Villaseñor DJ comenzó a monetizar en OnlyFans sus "nudes" (fotos desnudo) en medio de la pandemia. Los usuarios pueden ver fotos de sus six pack, piernas y brazos de acero, y pezones por suscripción. Reconocido como productor y residente de lugares underground, DJ apagó la consola por la muerte de la vida nocturna en medio de la pandemia por coronavirus. "Cada vez más lejos de la pista de baile y más cerca del OnlyFans", dice.

"Mis roomies, amigos, me decían: 'Ya abre el OnlyFans, o sea, estás enseñando todo en Instagram y en Facebook de a gratis'", cuenta el también modelo. "De que es negocio, la verdad es negocio. Hay que estar sabiéndose vender". DJ canalizó su frustración por perder estabilidad económica, su trabajo y proyectos de años hacia el ejercicio y luego a mostrarse.

Para tener un ingreso extra, luego de dejar de tocar hasta siete veces a la semana, el disc jockey decidió mostrar lo que no conocían sus seguidores.

"Comencé a subir contenido a mis redes en donde enseñaba mi cuerpo, siempre me ha gustado enseñar", refiere.

A casi un mes de haber abierto su OnlyFans, el músico ya juntó para varias rentas de su departamento y para un próximo viaje a la playa.

Estar en OnlyFans también requiere inversión, señalan los involucrados: tiempo e imagen. "Que te veas bonita, que vas al spa, la piel que se vea linda, al gimnasio, obviamente te tienes que ver cuera", narra La Grosera.

Villaseñor DJ recibe críticas constantes: "No saben el trabajote que es, es muy difícil, se tiene que checar primero el escenario, cómo se ve, la posición correcta. 'Ay, que ya se metió ruido en la imagen', de qué manera se ve mejor, tiene su rollo lograr fotos buenas, videos de calidad".

Del total de los ingresos de La Grosera y de Villaseñor DJ, OnlyFans se queda con 20 % para cubrir costos de servicio y los creadores de contenido reciben 80 por ciento neto.

Los seguidores empiezan con una suscripción mensual mínima de 4.99 dólares, que aumenta de acuerdo con la personalidad y el contenido que ofrecen, hasta llegar a los 49.99 dólares como máximo.

El entorno familiar de ambos entiende su nuevo trabajo. El temor de DJ era cómo lo percibiría la gente, "como que dijeran: 'es DJ' y algunos no me tomaran en cuenta en serio.

"La verdad es que hablé con mi mamá, hablé con mi novio y les dije, literal: 'Saben qué, voy a vender mis fotos'. Mi pareja tomó bastante bien la situación, le dije que es por dinero, porque he escuchado que a hay personas a las que les deja mucho dinero", refiere.

A través de sus redes sociales, La Grosera también comparte imágenes de la Sra. Hermosa, su mamá. "Mi mamá no dice nada, le vale. También tiene una cuenta en OnlyFans y está muy padre, pero no quiero ver sus fotos".

20

POR CIENTO

de las ganancias se las queda la plataforma Onlyfans para cubrir costos de servicio.

4.99

DÓLARES

Los seguidores inician con una suscripción mensual mínima de 4.99 dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La broma es recurrente en Twitter: 'Ahora sí voy a abrir mi OnlyFans', pero quienes se toman en serio la idea de subir contenido erótico y explícito de sus cuerpos a esa plataforma en la red hacen un buen negocio, con el que obtienen hasta medio millón de pesos al mes. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1853664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx