Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer

Roger Federer nunca contempló el decir adiós

Le afectó fue lidiar con una segunda cirugía en su rodilla derecha

El último partido oficial que jugó el suizo Roger Federer fue hace más de un año en el Abierto de Australia. (ARCHIVO)

El último partido oficial que jugó el suizo Roger Federer fue hace más de un año en el Abierto de Australia. (ARCHIVO)

AP

Roger Federer nunca contempló con seriedad la posibilidad del retiro tras haber estado alejado de la gira de tenis por más de un año. Lo que sí le afectó fue lidiar con una segunda cirugía en su maltrecha rodilla derecha.

"Me sentí mal. No podía creer que tenía que operarme una segunda vez", dijo Federer en la antesala de su debut en el Abierto de Catar. "Fue un momento en el que uno quizás se pone a cuestionarlo todo un poco más".

El primer partido del astro suizo de 39 años de edad desde el Abierto de Australia 2020 será mañana en Doha contra Dan Evans o Jeremy Chardy.

La primera cirugía de Federer en la rodilla derecha fue en febrero de 2020. Pero la rodilla no dejó de inflamarse tras paseos en bicicleta o caminatas con sus cuatro hijos. En junio anunció que se había sometido a una segunda intervención.

El campeón de 20 torneos de Grand Slam andará con extremo cuidado en su retorno los próximos meses y evaluar sus planes.

"Soy consciente de que no es habitual que alguien de casi 40 años retorne tras casi un año sin jugar. Y me sorprendió que tomó tanto tiempo. Pero tomé la decisión desde el principio con el equipo que quería tomarme todo el tiempo, sin prisa, para volver a la gira", dijo Federer. "Lo importante es que no tengo lesión, sin dolor y puedo salir a disfrutar. Ya será cómo sale todo. Yo también tengo la curiosidad".

WIMBLEDON, EL OBJETIVO

Lo que quedó muy claro de la sesión de Federer con reporteros es que Wimbledon es lo que más le importante en este momento.

Es el hombre con más títulos en el All England Club, con ocho. Y estuvo muy cerca del noveno en la final 2019, cuando no pudo capitalizar dos puntos para campeonato y perdió ante Novak Djokovic en un desempate en el quinto set.

Wimbledon fue cancelado el año pasado por primera vez desde 1945 debido a la pandemia de coronavirus.

La próxima edición está prevista entre el 28 de junio y el 11 de julio.

"Tendré que volver a entrenar tras competir aquí", dijo Federer, quien se bajó del Abierto de Miami a fin de mes. "Desde este punto de vista, trabajo en ponerme más fuerte, en mejores condiciones, ser más rápido y todo lo demás. Espero estar así para Wimbledon, a un 100% y será entonces cuando la temporada empezará en serio para mí. Hasta entonces, todo es para sondear las cosas".

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Abierto de Miami Miami Open Grand Slam Australia Open Abierto de Catar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El último partido oficial que jugó el suizo Roger Federer fue hace más de un año en el Abierto de Australia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1854460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx