Se suma Gómez Palacio al 'nueve nadie se mueve', El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se suma Gómez Palacio al 'nueve nadie se mueve'

La alcaldesa Marina Vitela declaró que, en lo particular, no estará hoy en la presidencia por motivos de agenda

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 09 de marzo 2021, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, se declaró respetuosa de las mujeres que laboran en su administración y que no acudan a laborar este 9 de marzo y aseguró que no se les descontará el día. Quienes quieran acudir, podrán hacerlo.

Vitela declaró que, en lo particular, no estará hoy en la presidencia por motivos de agenda pero aseguró que respeta y apoya esta y todas las acciones cuyo propósito sea el de crear conciencia en la sociedad no solo sobre la importancia de la mujer en el ámbito laboral, social o familiar, sino de la necesidad de que los diferentes órdenes de gobierno, incluyéndose como Municipio, cumplan con su deber de brindar atención, protección y justicia a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

VER MÁS: México tiene deuda histórica con mujeres: Sánchez Cordero 

"Pareciera que estuviéramos defendiendo la igualdad de género, sin embargo la lucha que tenemos hoy es para que mujeres en el mundo y en México, en Durango y en Gómez Palacio no sean asesinadas. Lamentamos mucho el día de hoy que haya mujeres que pierden la vida y que nunca se esclarezca el hecho", manifestó.

Adicionalmente la administración municipal gomezpalatina, en reconocimiento a la importancia del trabajo realizado por las mujeres que laboran para el Gobierno local, anunció que este 9 de marzo se habrá de adherir a la campaña "El 9 nadie se mueve".

Lo anterior de acuerdo a información generada por la Oficialía Mayor en coincidencia con la determinación de la presidenta municipal en pro de visibilizar el trabajo que realizan las mujeres y su aporte a la economía y sociedad mexicana.

VER MÁS: Catedral del Carmen en Torreón amanece con pintas 

De esta manera, en una circular dirigida a la funcionarios, regidores, sindicato y personal del Gobierno municipal, incluidos los organismos descentralizados, se invitó a las trabajadoras a considerar su asistencia a laborar este martes, en el entendido de que, en caso de faltar, el día no les será descontado bajo ninguna circunstancia.

Así se dará muestra de la importancia que tienen las mujeres de Gómez Palacio, quedando claro que direcciones, departamentos y demás áreas del aparato de Gobierno municipal habrán de laborar con normalidad a cargo del personal masculino. Las mujeres en Gómez Palacio ocupan el 43% de los cargos de primer nivel, es decir, direcciones o jefaturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...