Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

TSM

Alcalde de Torreón destaca conducta de aficionados en estadio Corona

Sergio Lara considera que 'se cumplieron cabalmente los protocolos'

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, indicó que "se cumplieron cabalmente los protocolos" sanitarios contra el COVID-19, durante el regreso de afición al estadio Corona el pasado domingo en el partido entre Santos Laguna y Necaxa.

Lara informó que los reportes que se tienen desde la autoridad municipal indican que la generalidad de los asistentes cumplió con las determinaciones sanitarias, por lo que será el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna el que habrá de hacer la evaluación detallada de ese evento, mismo que servirá como base para permitir, ajustar o negar que en próximos juegos de local del Santos Laguna se siga permitiendo el acceso a los aficionados.

"Hubo una generalidad de asistentes que cumplieron con todas las disposiciones sanitarias, el Club Santos también cumplió cabalmente con los protocolos que se establecieron, sin embargo, habrá que esperar el análisis formal y más a fondo para poder tener las conclusiones… En una opinión sí, es positivo (saldo), sí hubo gente ahí que captaron algunas cámaras de medios que se quitaban el cubrebocas, pero la realidad de las cosas es que la gente en la generalidad, vuelvo a insistir, se cumplió cabalmente", manifestó.

El mandatario local destacó que pese a que se autorizaron más de 12 mil asistentes para ingresar al estadio, se registró la visita de menos de 7 mil personas al inmueble, situación que permitió ejecutar de mejor forma los protocolos de salud, la vigilancia y el ordenamiento en el interior y exterior del Territorio Santos Modelo (TSM), además de que refleja la dinámica social que se ha generado a nivel local debido a la pandemia. "Bueno, pues habrá que esperar que esto vaya en su momento aminorándose, conforme vaya avanzando también la aplicación de las vacunas. Hay que recordar que todavía no tenemos un porcentaje importante en ese sentido y la gente se sigue cuidando, pero vemos con beneplácito que la mayoría de la gente ya está utilizando de manera continua su cubrebocas, se asean las manos, lo que ya sabemos que tenemos que hacer", afirmó el presidente municipal, mismo que esperó que luego de los análisis del Subcomité de Salud se pueda aprobar la presencia de aficionados en las siguientes jornadas.

Según reportes de las autoridades municipales, la generalidad de los asistentes cumplieron con las determinaciones sanitarias. (JESÚS GALINDO)

Según reportes de las autoridades municipales, la generalidad de los asistentes cumplieron con las determinaciones sanitarias. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según reportes de las autoridades municipales, la generalidad de los asistentes cumplieron con las determinaciones sanitarias. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1854483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx