Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

apoyo

Brindan apoyo a señor que perdió su vivienda en San Pedro

Se dijo que el hombre pasaba la noche en un terreno baldío bajo un pedazo de hule

Autoridades y vecinos se organizaron para habilitar un lugar donde don Mario Alberto pueda vivir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades y vecinos se organizaron para habilitar un lugar donde don Mario Alberto pueda vivir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Personal de diversas dependencias municipales de San Pedro y sociedad civil, se organizaron para apoyar al señor Mario Alberto Nava, quien fue desalojado de su hogar, quedando a la intemperie.

Se dijo que el hombre pasaba la noche en un terreno baldío bajo un pedazo de hule, en la colonia Barrio Nuevo de San Pedro de las Colonias.

Luego de que los vecinos dieran a conocer las condiciones en las que vivía el adulto mayor, el personal del DIF lo llevó a un albergue; sin embargo don Mario no acepto, por lo que con ayuda de vecinos y Bomberos Voluntarios se le construyó un jacal para que pase la noche.

El señor Mario Alberto Nava, conocido como El Chino, se quedó sin vivienda el domingo 7 de marzo cuando fue desalojado de su casa por cuestiones de venta del lugar.

Los vecinos solicitaron la colaboración de la ciudadanía, logrando verse nuevamente la unión de los sampetrinos, pues desde un principio se vio el apoyo con alimento, resguardo y atención. Don Mario también recibió apoyo de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.

El reporte también lo atendió personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal, quienes realizaron la valoración de la persona y lo invitaron a pasar la noche en el albergue del municipio para después ser canalizado a la Casa del Anciano; sin embargo, el señor se volvió a negar y pidió seguir pasando la noche en el terreno que le habían prestado los vecinos.

De manera imprevista se le construyó un lugar donde pudiera dormir, además se donaron cobijas, laminas y alimento.

Cabe mencionar que el DIF Municipal le dará seguimiento al caso y seguirá insistiéndole al hombre que ingrese a la Casa del Anciano y le brindarán apoyo para localizar a algún familiar para que pueda ayudarlo.

Leer más de Regionales

Escrito en: apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades y vecinos se organizaron para habilitar un lugar donde don Mario Alberto pueda vivir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1854492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx