Catedral del Carmen en Torreón amanece con pintas, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Catedral del Carmen en Torreón amanece con pintas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de marzo 2021, actualizada 8:12 am

play_circle_outline
Enlace copiado

La Catedral de Nuestra Señora del Carmen en Torreón amaneció ayer con las pintas "Aborto seguro, Estado feminicida" en letras rosas, presuntamente realizadas por movimientos feministas laguneros como parte de las protestas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

José Luis Escamilla, vocero de la Diócesis, dijo que las pintas se hicieron durante la noche y se desconoce a los autores, por lo que no se interpondrá ninguna denuncia al respecto. Indicó que se hizo "con toda la mano", por lo que la limpieza se observaba complicada, sin embargo, procederán a ello en estos días.

"Por supuesto, todos tenemos derecho a expresarnos, respetamos la libertad de expresión y solamente pedimos que se respete el patrimonio de la historia, de la ciudad, los templos son parte de este patrimonio, hacemos un llamado a cuidar estos edificios, que son de todos", comentó.

Recordó que la postura de la Iglesia es en defensa de la vida, por lo que el aborto no es un tema que se promueva, en este sentido.

En redes sociales, algunos usuarios se pronunciaron a favor de las pintas, al considerar que el mensaje que se envía es más poderoso que el propio inmueble, mientras que otros lo criticaron y consideraron que se trata de actos de vandalismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...