Temperatura aumentará gradualmente en La Laguna, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Temperatura aumentará gradualmente en La Laguna

Los próximos frentes fríos ya no afectarán considerablemente a la región

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de marzo 2021, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que los próximos frentes fríos ya no afectarán considerablemente las temperaturas en la Comarca Lagunera, por lo que se advierte un gradual incremento del calor en el ambiente.

Ayer se registró una temperatura mínima de 10.8 grados centígrados en Torreón, 8.5 en Lerdo y 7.5 en San Pedro. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que el sistema frontal número 40 dejó como consecuencia temperaturas de frescas a templadas en algunas partes del país, sin embargo, ya abandonó el territorio nacional y la masa de aire frío que lo impulsa comienza a debilitarse.

"Para este martes, esperamos temperaturas de los 11 a los 14 grados centígrados en las mínimas, es el último sistema frontal que afecta a la Comarca Lagunera, los demás solamente van a afectar al norte del país", comentó. Señaló que desde hoy se espera un gradual y ligero incremento en las temperaturas, hasta llegar a los 35 o 36 grados centígrados en las máximas para el fin de semana. Consideró que las temperaturas serán muy constantes, aunque se esperaría un sistema frontal de poca intensidad para el domingo, que deje las temperaturas mínimas de 9 a 10 grados centígrados.

"Ya son ligeros los cambios que se esperan, ya no afectan en gran medida a la región", dijo, "el domingo no se prevén temperaturas frías ni templadas, serían ya cálidas". La Conagua pronostica, para los estados que conforman la Mesa del Norte, ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas, de templado a cálido hacia la tarde, y cielo parcialmente nublado en gran parte de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...