Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Falta de agua

Protestan en Simas Torreón por falta de agua en sus hogares

Señalan que la problemática data del año pasado y afecta a decenas de familias del sector

Minutos después de las 8 de la mañana un grupo de personas acudió a la oficina matriz del Simas a presentar sus inconformidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Minutos después de las 8 de la mañana un grupo de personas acudió a la oficina matriz del Simas a presentar sus inconformidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes del sector Centro se manifestaron ayer lunes en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, reclamaron por falta de agua en sus tomas domésticas desde el año pasado, afirman que la situación les ha impactado de diversas maneras en sus labores diarias.

Fue minutos después de las 08:00 horas que un grupo de personas, en su mayoría habitantes del primer cuadro de la ciudad, arribaron al acceso principal de la sucursal Independencia del Simas Torreón, con pancartas y gritos exigieron que las autoridades les resolvieran la problemática de falta de agua en sus domicilios, misma que se viene presentando desde el año pasado y en perjuicio de varias decenas de familias.

Los quejosos fueron recibidos por personal del organismo, quien permitió que una comisión ingresara a las oficinas para dialogar sobre las problemáticas específicas de la falta de agua en la zona, en ese sentido informaron que programarán un recorrido de revisión en algunas líneas domésticas y de suministro al sector con el fin de identificar algún problema y darle solución en el corto plazo.

Al respecto, el titular de Comunicación del Simas Torreón, Rogelio Lozoya, informó que en lo que va de este mes solamente se tiene un reporte sobre falta de agua en el Centro de la ciudad, además de que a esas viviendas se les estaba suministrando el líquido por tandeo de las 23:00 hasta las 08:00 horas, versión que contrasta con la de los quejosos, quienes afirmaron que cuentan con agua solamente de las 07:00 a las 08:00 horas.

"Tuvimos un diálogo con las personas, les indicamos que se va a hacer una revisión en los horarios que nosotros les damos el tandeo, realmente puede ser una situación de líneas antiguas y que requieran cambio de tubería… Se va a revisar de inmediato", señaló Lozoya.

Para antes de las 09:00 horas la manifestación se había retirado ya sin mayores incidentes de la sucursal Independencia del Simas, esto bajo compromiso de las autoridades de brindar una solución en el transcurso de esta misma semana.

Exigen solución

Habitantes sostienen reunión con autoridades del Simas.

* Denunciaron que desde hace meses tienen solamente una hora de abasto suficiente de agua en sus domicilios, por lo decidieron manifestarse en la oficina matriz del Simas Torreón.

* Con pancartas exigieron solución definitiva a su problemática.

* Los quejosos fueron atendidos por representantes del organismo, mismos que se comprometieron a brindar soluciones en próximos días.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Minutos después de las 8 de la mañana un grupo de personas acudió a la oficina matriz del Simas a presentar sus inconformidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1854540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx