Presentarán denuncia contra alcalde de Lerdo por conflicto de intereses, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presentarán denuncia contra alcalde de Lerdo por conflicto de intereses

El dirigente de MC acusó al edil de hacer uso del esquema tanto del DIF como del propio Municipio, para hacer entrega de despensas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, martes 09 de marzo 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

El dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Durango, Óscar García Barrón llamó al alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, a solicitar licencia para separarse de su cargo en tanto su esposa Susy Torrecillas se encuentra en campaña en busca de una diputación local en la próxima jornada electoral del 6 de junio, al considerar un conflicto de intereses.

Además, García anunció que presentarán una denuncia ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) por el uso de recursos públicos a favor de la campaña de Torrecillas.

"Quien hoy es la candidata a diputada por el Distrito 13 es su esposa, hay conflicto de intereses, que lo entienda la sociedad de Lerdo. No puede ser la presidenta del DIF candidata a diputada local…Vamos a presentar una denuncia ante el IEPC para que este señor por el delito de conflicto de interese se retire mientras su señora hace campaña, que lo hagan con dinero de su bolsa no con el erario público", declaró.

El dirigente de MC recalcó que Homero Martínez es alcalde las 24 horas del día, los siete días de la semana, que no es un empleado municipal que tenga horario. También acusó al edil de hacer uso del esquema tanto del DIF como del propio Municipio, para hacer entrega de despensas y otros apoyos a nombre de la precandidata.

Por su parte, Torrecillas negó que exista un conflicto de intereses.

"Yo ahorita soy la candidata del PRI, estamos en un periodo de intercampaña donde no podemos estar solicitando ningún tema para poder llegar al final de la contienda, así que cada quien está haciendo su labor por su lado… Que lo demuestren, cada quien es libre de hacer lo que quiera con respeto, yo soy una mujer de respeto, propositiva".

Además Torrecillas reconoció que en su momento ayudó en sus campañas al interior del tricolor, "a todos los ayudé en sus campañas, desde 1998 yo empecé a trabajar con Ángel Sergio Guerrero Mier…Después trabajé con gobernadores como Ismael Hernández Deras, con mucha gente y ahí yo los ayudé a todos y cada una a pegar calcas…Lo único que pido es mucho respeto en esta contienda".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...