Preocupa a arquitectos falta de mantenimiento en Metrobús Laguna, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa a arquitectos falta de mantenimiento en Metrobús Laguna

Se 'estrenará' con un déficit considerable en el mantenimiento

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de marzo 2021, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El Colegio de Arquitectos ha hecho algunas observaciones sobre el Metrobús, les preocupa que, pese a la inversión millonaria que representa esta obra, se "estrenará" con un déficit considerable en el mantenimiento.

"Es como comprar una ropa que ya está usada, nosotros vamos a estrenar ese Metrobús ya usado, tenemos ahorita un déficit, hemos revisado, le falta entre 10 a 20 por ciento en mantenimiento a todo el circuito, desde las estaciones, pintura, incluso el pavimento, señalamientos que ya se tienen, estamos iniciando un proyecto nuevo en 80 por ciento", explicó Omar Puentes Juárez, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna.

Refirió que han sostenido reuniones sobre el Metrobús solamente con el Municipio de Torreón, en la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Movilidad y de Tránsito Municipal, pero no con el Gobierno del Estado, que es quien lleva la obra.

"Entendemos que es una obra estatal, hemos entregado las observaciones, tenemos que seguir impulsando, como ciudadanos, al Gobierno, para que ya se pueda dar el banderazo inicial", expresó, "la respuesta del Municipio ha sido que tengamos paciencia".

Puentes Juárez dijo que por parte del Estado se dio la socialización de algunos proyectos con las cámaras empresariales y consejos, sin embargo, ya no se ha dado ningún acercamiento en el presente año, por lo que aguardan para participar en el proyecto de imagen urbana de Cuatro Caminos.

"Queremos saber cuáles son las necesidades de cada proyecto, tenemos algunos anteproyectos pero no con los aspectos técnicos, no los conocemos aún", dijo.

Por otra parte, Puentes Juárez dijo que otras deficiencias que se han detectado tienen relación con la coordinación en los trabajos que se llevan para las obras municipales, en términos de pavimentación, fugas, instalaciones eléctricas, semaforización, alumbrado público, pues a los profesionistas les preocupa la imagen en las banquetas y la accesibilidad.

"Pavimentan, pero luego se hace una excavación, por ejemplo, de Simas, llega el Municipio y pone la carpeta, se hunde a pesar de ser nueva, entonces hemos estado insistiendo con las autoridades sobre la coordinación que deben tener", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...