Columnas Deportes

Para Empezar

Para Empezar

Nada es casualidad

MANYE CASTIL

En el futbol y en la vida en general la suerte existe y quizá te ayude en alguna ocasión.

Soy un convencido que no hay grandes logros que se le puedan atribuir solamente a la suerte. Me dirán que en el futbol ha habido goles de suerte que han dado campeonatos y quizá si, pero para estar en una final y llegar a ese momento en donde algo de fortuna ayudó, detrás hay todo un trabajo y un esfuerzo de equipo además de un proyecto de una institución que hizo bien las cosas.

Por ese soy enemigo de llamar a cualquier campeonato una “chiripada” así se le sigue llamando por varios trasnochados al título de Pedro Caixinha y en esa ocasión aunque la suerte ayudó para meterse a la liguilla, la fiesta grande los Guerreros la jugaron de manera casi perfecta, fallando 45 minutos en la vuelta de la final y ya. Santos fue un justo campeón.

Hoy el Santos de Almada está haciendo un gran torneo.

Yo les voy a ser muy sincero, jamás hubiera imaginado a un Santos Laguna con 21 puntos después de 11 jornadas y colocado en puestos de liguilla directa.

Aquí vuelvo a la suerte. Nada es suerte en este torneo del Almada y sus muchachos, esta vez ni siquiera podemos poner el calendario de pretexto, decir que a Santos le ha faltado un buen sinodal simplemente no aplica, los Guerreros ya enfrentaron a chicos y a grandes, a candidatos al título y a equipos zombies, a planteles caros y baratos, en fin, visitas complicadas y localías donde el compromiso de vencer al visitante era pesado.

El formato de nuestro torneo pudiera dejar que esta hazaña que hasta el momento está logrando el Santos quede en nada.

Hoy la mayor virtud de los laguneros es su fondo físico y no sé si les vaya a alcanzar este ritmo hasta la liguilla y sus duelos a muerte.

Qué duro sería que otra vez Almada se quedara corto en la postemporada después de un brillante torneo regular.

El panorama pinta bien, a este cuadro cada vez más sólido aún falta que se le agregue Diego Valdés y Ayrton Preciado, por primera vez en mucho tiempo la esperanza en este plantel es de sumar y no de restar constantemente, parece que el fantasma de las lesiones constantes se ha ido y con suerte ya cobró todas sus víctimas en tempranas fechas.

Tercero general, así hay que irse a la fecha FIFA haciéndole un buen partido en casa al actual campeón León.

De regreso en abril el Santos debe ir tomando forma de candidato al título o de simplemente un cuadro que heroicamente llegó hasta donde pudo sorprendiendo a propios y extraños

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1859114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx