Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día, estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Este fin de semana se jugará la etapa final de la Gira Infantil y Juvenil Zona Norte (ACGN) en el exclusivo y bello campo del Campestre Monterrey, el cual cuenta con 3 vueltas de nueve hoyos (27 hoyos), denominados Silla, Mitras y Sierra, en alusión a los cerros y montañas que rodean la ciudad. Está enclavado en el sector de mayor plusvalía del municipio de San Pedro Garza García, junto a altos y bellos edificios del sector financiero, comercial, habitacional y hotelero del municipio.

Con su vuelta de Sierra recién remodelada, será el escenario perfecto para esta etapa final, donde los Tigers del Campestre Torreón se ubican unos puntos apenas por encima del Club anfitrión, por lo que se espera una gran lucha por la Copa Challenge de esta temporada 2020-2021, además de la Copa Premier Femenil que también lidera Campestre Torreón, y la Copa Premier Varonil, que encabezan en primer lugar los locales, por lo que será un final trepidante, donde además se definirán los jugadores que representarán a Zona Norte en el LX Campeonato Nacional de Inter Zonas “Lorena Ochoa”.

Recordemos que este torneo el año pasado fue cancelado debido a la pandemia, así que habrá de celebrarse durante el mes de mayo en las paradisíacas playas de Cancún, Quintana Roo, en los campos Cancún Country Club “El Tinto”, Gran Coyote y Hard Rock Cancún, donde estarán presentes los mejores jugadores clasificados de las seis zonas geográficas en que está dividido el golf en nuestro país, estas son: Asociación de Golf del Sur AC, Asociación de Golf del Valle de México, Golf Amateur de Occidente, Golf Zona Centro y por supuesto, la Asociación de Clubes de Golf del Norte AC. Les deseamos todo el éxito a nuestros (as) jugadores locales en esta última y decisiva etapa, suerte a todos ellos (as).

En el PGA Tour, este fin de semana se estará celebrando el Honda Classic, en el PGA National (Champion) en Palm Beach Gardens, Florida, donde por cierto, no estarán participando ninguno de nuestros jugadores mexicanos. En buenas noticias, se anunció esta semana el alta hospitalaria de Tiger Woods, quien llevará su proceso de recuperación y rehabilitación en su domicilio de Florida, esperemos y sea una pronta recuperación y podamos seguir viendo todavía algo más de este gran jugador. En el ámbito local, se llevó a cabo esta semana la rueda de prensa del Torneo Anual de Semana Santa del Campestre Gómez Palacio, del cual le estaremos dando información más detallada la próxima semana.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues.

Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1862209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx