Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Estadio Corona

Autoridades de Torreón reforzarán medidas sanitarias en TSM

El día de mañana se realizará el segundo partido de futbol con la asistencia de aficionados

En el partido anterior se cumplió con los protocolos acordados en el Subcomité de Salud.

En el partido anterior se cumplió con los protocolos acordados en el Subcomité de Salud.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades de Torreón informaron que se reforzarán algunos aspectos del operativo de vigilancia sanitaria para el próximo juego entre el Santos Laguna y el Club León, toda vez que el Estadio Corona contará nuevamente con aficionados en el juego de este domingo 21 de marzo.

Fue el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, quien informó ayer viernes que dentro de los principales aspectos por atender está el del cuidado de la distancia social en las butacas, así como del uso de cubrebocas de manera adecuada.

"Principalmente se va a revisar en algunos sectores de las gradas, pareciera cuando entraron se les distribuyó bien, como estaba establecido, las fotos también de algunos ángulos daban la perspectiva de que parecía que estaban llenos, pero no era así, se va estar vigilando, se van ampliar los espacios para que tengan la posibilidad de no estar tan cercanos y en lo general va a ser eso".

El alcalde de Torreón destacó que en el partido de local anterior de Santos Laguna y que tuvo el regreso de la afición, la semana antepasada, se cumplió con todo el plan de protocolos que previamente se había acordado en el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Sin embargo, exhortó a la población que asiste a ese tipo de eventos a que mantenga la disciplina y el respeto por las indicaciones que se dan desde el sonido local, con los señalamientos en todo el Territorio Santos Modelo y de parte de la autoridad.

Además negó que ese evento haya generado contagios mayores a los que se venían registrando en últimas semanas, esto de acuerdo con los datos que aporta la Secretaría de Salud en Coahuila.

"Hubo pues gran éxito, teníamos la prueba, decían los médicos que más o menos 12 días para ver si había algún indicio de que había resultado algún contagio de esa justa y no, no ha habido algún comportamiento diferente a lo que hemos tenido en las últimas semanas".

En las acciones de vigilancia en los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM) participan de forma coordinada el Gobierno de Coahuila, Municipio de Torreón y el propio Club Santos Laguna, dentro del estadio la responsabilidad de ejecutar las acciones de supervisión y ordenamiento sanitario corresponden a la institución deportiva, misma que tiene la facultad de pedir apoyo a los inspectores y agentes de ambos órdenes de gobierno en caso de que sea necesario.

El partido de Santos Laguna contra el Club León se tiene programado para mañana en punto de las 19:00 horas, se tendrá la misma dinámica de acceso y salida que en el juego anterior de local, contra los Rayos del Necaxa.

En las acciones de vigilancia en el TSM participan el Gobierno del estado de Coahuila, el Municipio de Torreón y el propio Club Santos Laguna.
En las acciones de vigilancia en el TSM participan el Gobierno del estado de Coahuila, el Municipio de Torreón y el propio Club Santos Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el partido anterior se cumplió con los protocolos acordados en el Subcomité de Salud.

Clasificados

ID: 1862784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx