Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

Reinicio

Consultorio Deportivo

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO

Después de un largo año de confinamiento los espacios públicos como gimnasios y áreas de ejercicio en espacios abiertos van activándose paulatinamente, esto con las medidas sanitarias recomendadas.

La actividad física constituye un componente importante en un estilo de vida saludable, la cuarentena obligó a muchas personas a dejar de hacer actividades tan accesibles y agradables como caminar, este ejercicio representa una forma adecuada de mantener la salud músculo esquelética, pero además de esto de mejorar nuestra capacidad aeróbica y nos facilita además la salud mental y la socialización, un estilo de vida saludable se forma por un buen estado físico, social y mental, de aquí que una vez que se ha permitido el acceso a espacios de actividad recomendemos iniciar por uno de los primeros ejercicios que hacemos en nuestra vida ¡caminar!

Es necesario e importante usar los elementos necesarios para este fin, zapatos deportivos adecuados, los hay específicamente para caminar, que brinden soporte y protección adecuados, sobre todo cuando se inicia la actividad y además se padece algún tipo de enfermedad o varias crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad articular y cardíaca si su médico lo indica y lo permite. El COVID ha dejado una serie de secuelas posteriores al superar el padecimiento, es por esto por lo que es recomendable buscar la asesoría médica necesaria para las recomendaciones para el reinicio de la actividad física. Un aspecto importante está también en la alimentación, el confinamiento además de ciertas condiciones emocionales nos ha dejado unos kilos de más, por lo

que es necesario retomar horarios y hábitos saludables de alimentación.

Debemos tener en cuenta los efectos perjudiciales de una vida sedentaria y tener la convicción de cambiar actitudes, retomando aspectos motivacionales que nos permitan alcanzar un bienestar general, el apoyo emocional de la psicología alcanza una alta relevancia para este fin.

Por otra parte, después del tradicional maratón LALA en esta ocasión en forma virtual, el día de ayer se llevó a cabo una competencia que representa todo un reto en nuestro escenario natural de las dunas de Bilbao. ¡Hasta la próxima!

Jorge Galván Zermeño // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Consultorio deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1864138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx