Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Como lo comentamos la semana pasada, se llevó a cabo la etapa final de la Gira Infantil y Juvenil Zona Norte en el bello campo del Campestre Monterrey y como lo pronosticamos también aquí, fue un cierre trepidante y muy reñido donde al final, los Tigers del Campestre Torreón, se alzaron con la Copa Challenge sobre el club anfitrión, quien se coronó con la Copa Premier Varonil sobre el Club de Golf Valle Alto y el Campestre Torreón en tercer lugar.

El Campestre Torreón se coronó campeón también y por sexto año consecutivo, de la Copa Premier Femenil, la cual por algunos momentos estuvo sobre ellos el Club de Golf Las Misiones y fue hasta que terminó de jugar la categoría 10-11 años femenil, última en terminar su ronda del día domingo, donde Campestre Torreón hizo el 1-2 con Regina Jiménez Jardón y Montserrat Barriada Sáenz. Con este resultado de estas dos jugadoras, fue que el Campestre Torreón se adjudica la Copa Femenil, sobre Las Misiones y Campestre de Saltillo.

Una felicitación a todo el equipo de Tigers, al Comité Infantil y Juvenil presidido por la señora Cecilia Rodríguez Garrido, a todo el staff de profesores de la Academia Infantil y Juvenil dirigidos por la Pro Pamela Ontiveros Urbina y al club, por todo el apoyo que siempre tienen para con los Tigers. Enhorabuena y bien merecido para todos ellos.

Con buenos resultados de manera individual para los jugadores (as) laguneros destacando Lucia Chaúl Ceniceros en la categoría 7 y menores femenil, cuarto lugar; Regina Jiménez Jardón, primer lugar en 10-11 femenil con un golpe bajo par en 36 hoyos y en esta misma categoría, Montserrat Barriada Sáenz segundo lugar. Verónica Jaramillo Santos, cuarto lugar en 12-13 femenil; en la rama varonil Reda Patricio Safa Grajeda, tercer lugar en la categoría 12-13 a pesar de no haber tenido un buen primer día y cerrando con una buena ronda de par de campo.

En la categoría 14-15, los laguneros hicieron también el 1-2, con Pavel Vladimir Casas Navarro en primer lugar, y en segundo Iván Francisco Villaseñor Salas, también con un cierre espectacular de par de campo. En la máxima categoría, 16-18 años, Marcelo Mexsen Murra, tercer lugar con una muy buena primera ronda de 69 (tres bajo par), que lo ubicaba en primer lugar, y una ronda final de dos golpes sobre par y así caer al tercer lugar. Con estos resultados, los Tigers logran calificar a ocho jugadores (as) en el Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa, que habrá de celebrarse en Mayo en Cancún, Quintana Roo, representando a la Zona Norte, casualmente estos ocho jugadores (as) son los antes mencionados.

En la ceremonia de clausura, la cual fue al aire libre y respetando todas las medidas de sanidad para evitar contagios, se entregaron además de las copas y reconocimientos a los jugadores calificados al Interzonas, se les dio como cada año un reconocimiento de despedida a los graduados jóvenes y jovencitas que por su edad, ya no podrán participar más en la Gira Infantil y Juvenil, iniciando una nueva etapa ya para ellos como Universitarios, y donde fueron reconocidos tres laguneros. Del equipo Tigers, Pedro Jaramillo Santos; de Quinta Real (antes Montebello) Juan Pablo Bello Muñoz y también de ese mismo club, Gregorio Fernández Guerrero, quien además concluyó su etapa con una espectacular ronda final de despedida de 69 golpes (-3), siendo la mejor del día domingo, que lo ubicó muy cerca del podium, en quinto lugar. Jugador que tuve la fortuna de conocer y ayudar desde muy chico en el Club de Golf Azulejos, muchas felicidades para estos tres jugadores laguneros que esperemos y sigan practicando este maravilloso deporte en esta nueva etapa de sus vidas, inclusive uno de ellos, ya con una beca universitaria por golf, para estudiar en el extranjero del cual les estaremos hablando próximamente.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues.  Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1867410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx