Columnas Deportes

Voz de Palco

¿Malas noticias?

Voz de Palco

EDUARDO SEPÚLVEDA

Fin de semana sin Liga MX; lejos de descansar del futbol, nos “atascan” sendos compromisos de selecciones mexicanas. ¿A alguien le importa? La cosa es juntarse, festejar, tener pretextos. Sin embargo, pareciera que el Club Santos Laguna no quiere dejar de ser el centro de atención y, aunque sean malas, siempre tiene noticias. 

Empecemos por la Selección Mayor. En su agenda tenía par de citas; acostumbrados a ver partidos “moleros” en las llamadas Fechas FIFA, en esta ocasión los rivales no parecen tan “despreciables”. Primero está Gales, ¿y qué demonios es eso? Mi primer recuerdo de este país se remonta a mi infancia, era siempre el primer rival de Alemania en las “maquinitas”, World Cup… algo así. Mi marcador favorito, un 4-0 “tranqui”. 

En una historia más reciente, Gales nos remite a Gareth Bale, estrella del Real Madrid moderno. Como selección, una modesta selección, tiene en su haber la Copa del Mundo de Suecia 58, en la que cayó ante Brasil (a la postre, campeón) en cuartos de final y la Eurocopa de 2016, donde llegó hasta las semifinales para caer ante Portugal (a la postre, campeón). Ese historial rebasa por mucho la idea propia de ver a la pequeña nación británica en una máxima justa futbolera. 

Pues bien, Gales, clasificada en la posición 21 del ránking FIFA, derrotó “por la mínima” a la inflada Selección Mexicana, ranqueada en el puesto número 11 de la organización mundial. El partido, perfectamente olvidable. Ya veremos hoy qué pasa con el Tri ante su rival de Concacaf, Costa Rica. 

Por otro lado, “la verde” se disputaba su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; sin demasiado brillo o mucho de qué hablar, lo consiguió al vencer a Canadá en semifinales del correspondiente torneo. Vayamos a lo que sigue, los Guerreros de la Comarca Lagunera.

Mientras las miradas y oídos se inclinaban por el lábaro patrio, en el campamento albiverde se prendían alarmas: el motor del equipo está lesionado. “El jugador Fernando Gorriarán presenta una ruptura del tendón del aductor largo en el lado izquierdo, a nivel de la inserción, con ruptura de las fibras musculares”, informó el club en sus redes sociales. 

¿Y eso qué significa? Significa que se trata de una lesión seria (no es que haya lesiones de broma, pero en este caso, se le tendrán que hacer exámenes al futbolista para evaluar la gravedad y su proceso de rehabilitación) y que seguramente se perderá varios partidos del actual torneo, aunque en el equipo existe la confianza de que pueda estar listo para el final del calendario regular y la consecuente liguilla. Ya veremos. 

También significa que el equipo pierde a su hombre más importante en el campo, así de claro. ¿Qué sigue? Hay, aunque parezca broma, aficionados que aún creen que Ayrton Preciado pueda ser la solución. En lo personal, no espero nada de un jugador que en tres años no se ha hecho presente en el equipo. Dice el buen Tiburcio que ya jugó “como 10 minutos… ¡pero qué buenos minutos!”. En fin, tampoco creo que sea tan fácil volver en forma después de estar tanto tiempo parado. 

¿Qué le queda al Santos? Seguir como hasta hoy, depender de la mano de Almada, de la fuerza, ímpetu y empuje de sus jóvenes y que la suerte siga estando de su lado. ¿Para qué le alcanzará al equipo? Es la pregunta que nos hemos venido haciendo desde hace varias semanas y sigo pensando en lo mismo: el gran reto es para el entrenador, ver si por fin entendió cómo se juega la fase en que se disputa el título del futbol mexicano, más allá de las primeras 17 jornadas. Ya de ahí, el uruguayo podrá pensar en instancias mayores, en nuevas latitudes. 

Ojalá la recuperación de “Gorri” no tarde tanto y el equipo no resienta en demasía su ausencia. Hasta hoy, los Guerreros se han comportado como tales. 

¿Le seguimos?: Soy @Fo- ko_54 en Twitter. También me encuentran en @Champs_MX (Facebook, Instagram y Twitter).

Eduardo Sepúlveda // @Foko_54

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1870452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx