Durango

PRECIO

Se registra alza en precio de gasolina en Durango

Aunque dependiendo de las estaciones de servicio el costo puede ser menor o mayor

El costo de la gasolina depende de la estación de servicio en cada entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El costo de la gasolina depende de la estación de servicio en cada entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Este año los combustibles registran un incremento de entre cinco y seis por ciento, informó el presidente de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez Vázquez.

"El año pasado al ser tan atípico, llegamos a tener el precio de los combustibles hasta en 14, 15 pesos el litro. Si lo comparamos a como lo tenemos ahorita, lógicamente se ve un precio muy alto, pero si hacemos una comparativa real del precio de la gasolina del año pasado, vemos que traemos un incremento de entre un cinco y un seis por ciento", dijo.

Refirió que en promedio el diesel cuesta 22 pesos, mientras que la gasolina regular está en 21 pesos y la premium en 22 pesos, aunque dependiendo de las estaciones de servicio, el precio puede ser menor o mayor.

Asimismo, confió en que no se siga incrementando el precio de los combustibles, aunque dijo que depende de los valores internacionales por lo que no hay nada definitivo.

El representante del ramo, informó que Pemex esta registrando algunas complicaciones en la distribución de los combustibles por lo que algunas están con inventarios bajos, aunque descartó que alguna esté cerrada.

"Pemex está tratando de suplir el combustible como lo tienen programado pero si están teniendo por ahí algunas situaciones, pero nada de alarmarse, pero sí está por ahí el problema en el suministro", indicó.

Esto luego de los reportes de consumidores que aseguran que algunas estaciones están cerradas o que solo abren unas horas por falta de combustible.

Leer más de Durango

Escrito en: precio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El costo de la gasolina depende de la estación de servicio en cada entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1877594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx