Durango

Vendedores Ambulantes

Cambian ambulantes campañas por vacunas en Durango

Los vendedores han buscado acercarse a las filas de los puntos de vacunación en busca de clientes

Vendedores ambulantes dicen extrañar los actos masivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vendedores ambulantes dicen extrañar los actos masivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Ahora que los candidatos no pueden realizar eventos masivos por la pandemia, los vendedores ambulantes han buscado acercarse a las filas de los puntos de vacunación, en busca de clientes.

Así lo mencionó Rolando Álvarez Peña, líder de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), quien manifestó que los pequeños comerciantes continúan enfrentando una situación económica muy difícil.

La Semana Santa no fue lo que se esperaba, aunque si se tuvieron más ventas que en el mismo periodo del año pasado, cuando recién había sido declarada la contingencia sanitaria.

En estos días, algunos vendedores se han acercado a los sitios en los que hay vacunación, para vender agua, fruta y jugos, entre otras cosas.

De esa manera, pueden obtener algo de ganancias y suplir una necesidad para quienes hacen fila en espera de la aplicación del biológico.

Celebró que las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) estén siendo utilizadas para atender una demanda social y de salud.

Para los comerciantes es muy importante que la vacunación avance de forma importante en el municipio de Durango, pues de esa manera podrá irse reactivando la economía para todos los sectores.

Para muchos comerciantes ambulantes, estos periodos de campañas representaban una oportunidad de obtener buenas ganancias, debido a la concentración de personas en los mítines.

Les iba muy bien con los eventos de la Plaza de Armas, la Plaza IV Centenario y en las colonias, pero ahora que los políticos tienen que abstenerse de los eventos masivos, a los vendedores les ha ido mal.

A todos les ha ido mal, hay muchos puestos fijos y semifijos, además de locales comerciales, en el Centro de la Ciudad, que se encuentran cerrados, debido a la situación económica.

Estimó que con relación a 2019, las ventas registran una disminución del 60 por ciento, aunque la situación no es tan grave como la que se tuvo el año pasado.

Leer más de Durango

Escrito en: Vendedores Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vendedores ambulantes dicen extrañar los actos masivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1877690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx