Durango

Rechazan vacunar contra el COVID a mayores rezagados en Durango

Una trabajadora de la delegación del Bienestar negó el acceso a los adultos mayores rezagados.

Una trabajadora de la delegación del Bienestar negó el acceso a los adultos mayores rezagados.

SAÚL MALDONADO

Mientras autoridades de salud aseguran que a quienes se les pasó el día de vacunación pueden acudir al siguiente día, personal de Bienestar les niegan el acceso.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, afirmó que existe un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad en la Salud de permitir vacunar a quienes se les pasó el día de vacunación.

Reconoció que existen adultos mayores que por una u otra causa no pudieron acudir a vacunarse el día que les tocó.

A ellos, dijo, se les permitirá acudir al siguiente día a vacunarse sin ningún problema, por lo que hizo el llamado a quienes no pudieron asistir el miércoles, jueves o viernes a vacunarse, para acudir el sábado, sin ningún problema a aplicarse la dosis.

Dejó en claro que no habrá un día especial para vacunar a los rezagados, por lo que invitó a los adultos mayores que ya se les pasó el día de vacunación a que acudan y se les permitirá vacunarse.

Sin embargo, los acuerdos tomados en el Consejo Estatal de Seguridad de la Salud no han llegado a los trabajadores del Bienestar quienes han estado rechazando a quienes acuden a vacunarse un día después del día que les tocó.

En las instalaciones de la Fenadu, en el área de vacunación a pie, han llegado adultos mayores que señalan que se enteraron ya tarde de que les tocaba vacunarse y no pudieron acudir el día que les tocó.

"Lo siento, tendrá que esperarse al próximo domingo día para los rezagados", les comentan a los adultos mayores y no les permiten pasar a aplicarse la vacuna por lo que a varios mayores de 60 años los están regresando.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una trabajadora de la delegación del Bienestar negó el acceso a los adultos mayores rezagados.

Clasificados

ID: 1878350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx