Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Casillas

Se instalarán 36 casillas en escuelas de Madero

Sostienen juntas con el INE para el préstamo de las instituciones educativas

Autoridades educativas trabajan en el mejoramiento de las escuelas donde se instalarán las casillas el día de la elección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades educativas trabajan en el mejoramiento de las escuelas donde se instalarán las casillas el día de la elección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Francisco I. Madero, son 36 escuelas las que se facilitarán para la instalación de casillas en el proceso electoral que se avecina, por lo tanto se trabaja en el mejoramiento de los edificios a fin de que estén en condiciones de ser utilizadas para tal fin.

La coordinadora de Servicios Educativos Paloma Dávila Esquivel, manifestó que, hace unos días se sostuvo una reunión con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de la Secretaría de Salud para ponerse de acuerdo en el préstamo de los edificios educativos, las cuales dijo en su mayoría requieren únicamente trabajo de deshierbe y limpieza, así como la desinfección puesto que así lo especifica el protocolo de prevención de la propagación del COVID-19.

Reconoció que de las 36 escuelas que se utilizarán hay algunas cuatro que requieren de una intervención mayor, ya que no cuentan con agua o electricidad principalmente por que se encuentran en comunidades alejadas y solo un caso que el que los ladrones se robaron el cable conductor de la energía, pero repitió que están trabajando para hacer las reparaciones correspondientes.

Incluso dijo que también hay disposición de la Administración Municipal para facilitar los materiales necesarios, en tanto que de la mano de obra para la limpieza se coordinan con el personal de intendencia de la Secretaria de Educación y con los padres de familia.

"Las 36 escuelas están en condiciones, nada más es cuestión de atender la limpieza y lo más fuerte que es el agua y la energía eléctrica, pero estamos hablando de cuatro escuelas en algunos ejidos, pero se está buscando una reunión con el alcalde (Jonathan Ávalos) para solicitar el apoyo y poder realizar las mejoras".

APOYOS

La coordinadora de Servicios Educativos recordó que, incluso en la pasada jornada electoral en la Presidencia Municipal se les apoyó con la instalación de rampas, reparación de puertas y la mejora de aulas y baños, por lo que reiteró que están haciendo las gestiones necesarias para que hacer las reparaciones necesarias y tener listas las aulas que se utilizarán en la jornada electoral del 6 de junio.

Leer más de Regionales

Escrito en: casillas Elecciones Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades educativas trabajan en el mejoramiento de las escuelas donde se instalarán las casillas el día de la elección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1879052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx