Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Peñoles

Se suma Peñoles a la creación de aulas en Madero

Son para del telebachillerato que se creó en el ejido Charcos de Risa

Finalmente el telebachillerato del ejido Charcos de Risa tendrá un espacio digno donde podrá tomar sus clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finalmente el telebachillerato del ejido Charcos de Risa tendrá un espacio digno donde podrá tomar sus clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Después de casi 6 años de su creación, finalmente está en proceso la construcción de tres salones para del telebachillerato que se creó en el ejido Charcos de Risa, en el municipio de Francisco I. Madero.

Habitantes de la comunidad recordaron que después de años de solicitar el apoyo, finalmente la Administración Municipal accedió a facilitarles los materiales para un aula y al enterarse de su situación, la empresa Peñoles se "apuntó" y les apoya para la construcción de otras dos aulas.

Como se recordará, los ejidatarios donaron el predio, pues en este momento son algunos 15 alumnos de los ejidos aledaños, que forman parte del área conocida como el Valle de Acatita, la más alejada y con mayor rezago social de Madero.

Los habitantes de la comunidad mencionaron que mientras que las autoridades municipales les facilitaron los materiales, padres de familia, alumnos y maestros se organizan y ayudan a los trabajos de construcción y estiman un avance de aproximadamente un 80 por ciento, por lo que tienen la confianza que en ciclo escolar que está por iniciar ya lo puedan ocupar, pues hay que resaltar que llegarán estudiantes de nuevo ingreso.

En tanto que la construcción por parte de Peñoles, especificaron que recién comenzó y estiman un avance de aproximadamente un 10 por ciento en los trabajos, por lo que esperan que en breve concluya la edificación.

Recordaron que cuando la escuela inició tomaban clases debajo de árboles y en un tejaban que les prestaron en una de las escuelas de la comunidad, y así anduvieron de un lado a otro hasta que les habilitaron los dormitorios que se construyeron para los maestros de la secundaria, pero al ser espacios pequeños había dificultad para que maestros y alumnos pudieran trabajar.

"Por fin ya vamos a tener la escuela, anduvimos de un lado a otro para conseguir el apoyo. Muchas veces fuimos a la presidencia y nomas nos prometían ayudarnos y nada, hasta que finalmente nos dieron los materiales, pero nomás para un salón, pero lo bueno fue que Peñoles le "entró" y nos ayudó para levantar los otros dos salones y pues ahí la llevamos, después de muchos años los muchachos de la preparatoria ya van a tener su escuela", dijeron los ejidatarios.

Leer más de Regionales

Escrito en: Peñoles aulas Telebachillerato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalmente el telebachillerato del ejido Charcos de Risa tendrá un espacio digno donde podrá tomar sus clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1879544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx