Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Falta de agua

Urgen intervención de Simas Rural ante desabasto de agua en La Concha

Los habitantes de distintas comunidades señalaron que el desabasto de agua es recurrente. (ARCHIVO)

Los habitantes de distintas comunidades señalaron que el desabasto de agua es recurrente. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Habitantes de diferentes comunidades rurales pertenecientes a este municipio carecen del servicio de agua potable desde hace varias semanas y solicitan a Simas Rural que atienda su llamado.

Vecinos del poblado La Concha se comunicaron a El Siglo de Torreón para dar a conocer que ya es preocupante la falta de agua pues durante todo el día no sale ni gota en las tomas domiciliarias.

"A veces en la madrugada sale una poca, pero por ejemplo este domingo (ayer), no alcancé a llenar ni una tina con agua, pues ya no salió nada de agua y entonces ¿cómo le vamos hacer si no tenemos agua?", dice el vecino de La Concha.

Indicaron que este problema ya se está haciendo recurrente, pues a las autoridades municipales y estatales se les olvida que mucha gente habita el medio rural y cumplen también con el pago de sus servicios como luz y agua potable y, por lo tanto, tienen los mismos derechos que la gente que viven en las ciudades.

"Lo que pasa es que como estamos en los pueblos rurales, pues no nos hacen caso e incluso para los medios de comunicación no existimos, solo lo que pasa en la ciudad y eso es injusto, por eso solicitamos que se haga pública nuestra inconformidad y que Simas Rural arregle lo que tenga que arreglar para que nos dé el servicio del agua o que no nos cobre si no nos da servicio", menciona un tanto molesto el quejoso.

Indicó que ese mismo problema tienen los habitantes de los poblados vecinos como Paso del Águila y Albia, entre otros, pero por lo mismo que no tienen manera de dar a conocer su problema, pues la situación se prolonga en tanto que solo ellos saben cómo se las ingenian para contar con agua. Reitera su petición a las autoridades estatales y municipales para la solución de la falta de agua, pues todavía no llega la temporada fuerte de calor y ya están padeciendo ese gran problema.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los habitantes de distintas comunidades señalaron que el desabasto de agua es recurrente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1879617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx