La i Laguna

Se manifiesta lavandería

Personal exige vacunas contra el COVID

LA I LAGUNA

Personal de la planta de lavado del IMSS en Torreón realizó ayer una manifestación en el bulevar Revolución; durante varios minutos cerró el paso vehicular para exigir que las autoridades le apliquen la vacuna contra el COVID-19.

Fue en punto de las 15:17 horas que alrededor de 30 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de servicio hospitalario, salieron a la calle y ocuparon el carril rumbo al oriente con una manta y lanzaron consignas para exigir sus respectivas dosis de la vacuna.

Indicaron que de lo contrario, seguirán realizando acciones de resistencia, pero con presencia de más compañeros y compañeras de otras áreas a las que el Gobierno federal ha dejado de lado en el presente proceso de vacunación antiCOVID.

"Lo que pasa es lo siguiente, nos llega la ropa a nosotros contaminada y a nosotros no nos ven como si fuéramos el 'refuego', pero realmente lo estamos y no nos hacen caso… Realmente estamos ahí en contacto, ya tuvimos fallecidos, ya estuvimos todos enfermos, la mayoría, no nos escuchan, nuestro sindicato nos abandonó totalmente, no nos dan ni una respuesta, solamente a plazos nos dicen que después y ya van meses", señaló uno de los inconformes durante la protesta.

Los trabajadores bloquearon también el sentido al poniente del mismo bulevar Revolución, en todo momento bajo el apoyo y la vigilancia de agentes de Tránsito y Vialidad, mismos que procuraron adecuar desviaciones para los vehículos y así evitar confrontaciones con los conductores y choferes.

Para las 15:45 horas, los quejosos permitieron nuevamente el paso regular del tráfico, y se retiraron no sin antes advertir que seguirán los bloqueos y manifestaciones, incluso en otras clínicas del IMSS en las que existe la misma inconformidad.

30 TRABAJADORES

Del IMSS, más o menos, salieron a la calle para exigir la aplicación de vacuna.

Antecedente

Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando se registraron manifestaciones con el mismo reclamo, pero en la Unidad de Medicina Familiar número 66 del IMSS.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1880231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx