La i Laguna

Caótico el último día en los macropuntos de Torreón

Decenas de adultos mayores no alcanzan

LA I LAGUNA

Empujones, gritos, aglomeraciones y hasta insultos se registraron en los dos centros de vacunación contra el COVID-19 que terminaron su actividad ayer en la ciudad de Torreón.

Ciudadanos de la tercera edad informaron que en la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), las dosis se terminaron poco después de las 09:30 horas, mientras que en la Facultad de Derecho se acabaron a las 10:00, situación que generó molestia e indignación en los adultos mayores que acudieron con la esperanza de recibir su dosis.

Algunos incluso llegaron desde las seis de la mañana pese a sus problemas de movilidad.

En ambos lugares, personal de la Secretaría de Bienestar les informó que las dosis se habían terminado y que debían esperar a una nueva convocatoria por parte de las autoridades federales.

En la Facultad de Derecho incluso se recogieron copias de la CURP (Clave Única de Registro de Población), a quienes no alcanzaron sus dosis y se les indicó que podría ser hoy cuando se les aplique las dosis pendientes.

No obstante, ni Bienestar Laguna ni el Gobierno federal indicaron que dicha instrucción haya sido oficial; no se emitieron comunicados al respecto, tampoco se hizo mención en las redes sociales de las oficinas respectivas.

Para las 11:00 horas, los accesos a las dos facultades se cerraron con candados y no se permitió el ingreso de más adultos mayores, lo que generó que quienes quedaron fuera lanzaran consignas contra las autoridades federales y los llamados Servidores de la Nación.

Por su parte, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, admitió que dicha información debe ser aclarada por las autoridades federales.

Respecto al proceso de vacunación para los adultos mayores en la entidad, se indicó que se tenía un avance del 66 por ciento hasta el pasado lunes.

Dijo desconocer más detalles del proceso de vacunación en Torreón, en el cual se dejó fuera a casi 20 mil adultos mayores de su primera dosis pese a tener en resguardo otras miles del biológico en los ultracongeladores del Hospital Militar.

"El control lo trae el Instituto de Bienestar, no lo tenemos nosotros…".

Salud

Del personal médico en la entidad se tiene ya un avance del 40 por ciento con su segunda dosis ya aplicada, quedando pendiente un 60 distribuido en todas las regiones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1880235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx